jueves, 17 de noviembre de 2011

Los Servicios Operativos acometen obras de mejora de acerado en cinco calles de la zona alta de Los Boliches

La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, se ha desplazado ayer día 16 de noviembre hasta la zona alta de Los Boliches donde los Servicios Operativos Municipales vienen acometiendo desde el pasado 22 de octubre una serie de obras de mejoras del acerado y el alumbrado de cinco calles de esta parte de la ciudad. Concretamente se actuará en las calles Francisco Ruiz Miguel, Marcial Lalanda, Ruedo, Domingo Ortega y Pablo Romero. En estas dos últimas ya han finalizado los trabajos. El consistorio da respuesta con esta intervención a una demanda vecinal.

Mula ha apuntado que, en este caso, se trata de una obra de pequeña envergadura que están realizando los operarios municipales. “Los vecinos nos venían demandando la finalización de unas obras de urbanización que en su día no fueron terminadas y donde existían zonas discontinuas para el tránsito peatonal. En la medida de lo posible también se están eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando el acerado de algunos tramos”.

Se trabajará sobre una superficie total de actuación de más de 100 metros y conlleva la dotación y renovación del acerado, mejora del alumbrado e eliminación de las barreras arquitectónicas. La obra supondrá una mejora estética sustancial en esta zona de la ciudad ya que algunos de los tramos de acerado de estas calles llevaban más de 15 años sin reformar y se encontraba deteriorado, por lo que se decidió emprender los trabajos para crear una estética similar a la del resto de la ciudad. Está previsto que estas labores estén completamente finalizadas en dos o tres semanas. 
El proyecto está valorado en unos 7.000 euros y al ser ejecutado con medios propios se consigue un ahorro del 60% para las arcas municipales.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de 1 millón de euros en 2011 a través de obras realizadas por los Servicios Operativos. Y desde la puesta en marcha del Plan de Austeridad en 2008, se ha conseguido un ahorro de dos millones de euros para las arcas municipales mediante esta fórmula.
Además, la edil ha señalado que pese a la situación de crisis y la reducción de plantilla por la imposibilidad de sustituir bajas o jubilaciones, se mantiene un nivel de trabajo similar a otros años. “Se están haciendo pequeñas y grandes actuaciones en distintos puntos del municipio al mismo tiempo que se llevan a cabo las labores habituales de las patrullas de mantenimiento que se encargan de la demanda habitual como reparación de hitos o pequeños socavones, entre otras. Lo cual es ya una gran labor, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias que tenemos y las limitaciones normativas impuestas por el gobierno que no nos permite contrata personal”, ha indicado la edil.
Para concluir, Ana Mula ha agradecido la colaboración de los Servicios Operativos al ejecutar este y otros proyectos de mayor envergadura en beneficio de la localidad. “Están haciendo un gran trabajo y estamos consiguiendo grandes actuaciones para Fuengirola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario