sábado, 12 de noviembre de 2011

Fuengirola retrasa el encendido del alumbrado navideño al 9 de diciembre con motivo del Plan de Austeridad


Más de 60 calles y plazas se engalanarán este año. Habrá dos abetos navideños de 16 metros de altura en las plazas de España y San Rafael de Los Boliches.
El alumbrado cuenta con el doble de luces que en 2008, pese a lo cual se ha conseguido un ahorro en consumo eléctrico superior al 40%

La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la iluminación artística que adornará la ciudad durante el mes de diciembre y que este año se retrasa dos semanas con motivo del Plan de Austeridad. Así, la fecha prevista para el encendido será el 9 de diciembre, a las 20:00 horas.

Según ha explicado Moreno, durante las próximas fiestas navideñas 1.850.000 luces de bajo consumo serán las encargadas de engalanar el municipio. Gracias a esta apuesta municipal, se obtendrá una mayor iluminación a la vez que se disminuyen las emisiones contaminantes al medio ambiente y se alcanza el máximo ahorro energético posible para la ciudad, manteniendo el objetivo primordial que es la iluminación y el adorno de calles y plazas. En este sentido, la edil ha señalado que, pese a que el número de luces que conforman el alumbrado ornamental ha crecido hasta ser el doble que en 2008, el consumo eléctrico que genera se ve reducido en más de un 40% con respecto a dicho año debido a la incorporación progresiva de luces de bajo consumo y led.

“Como todo el mundo sabe, estamos inmersos en una grave crisis económica y, en consecuencia, en un Plan de Austeridad como medida de responsabilidad. Por este motivo, hemos decidido que este año las luces se encenderán el día 9 de diciembre, casi dos semanas después de la fecha habitual prevista de los últimos años”, ha destacado la edil.

“Fuengirola puede decir con orgullo que es una de las ciudades de España que más y mejor se decora e ilumina con motivo de las fiestas navideñas, haciendo que sus calles y plazas luzcan con gran atractivo”, ha señalado Moreno.
La instalación del alumbrado navideño ya ha comenzado en algunas vías del municipio. Los adornos más llamativos se encontrarán en las principales plazas del municipio, como la plaza de España y de San Rafael, que contarán con dos impresionantes abetos de 16 metros de altura o un bosque de cerezos en la primera. También destacará la decoración de la plaza de la Constitución o la plaza del Carmen, así como alguna sorpresa todavía por desvelar.

         Además, cabe destacar que los Servicios Operativos se encargarán de cubrir aquellas zonas en las que no llega la empresa adjudicataria como calle Mallorca, calle Ibiza, Ángeles Aspiazu, avenida Acapulco, Las Salinas, Parque de Poniente, calle Navarra, Coronel Ripollet, Huelva, Salvador Rodríguez navas, Plaza islas Baleares y rotondas en la avenida Santa Amalia y Carvajal, entre otras. En total, más de 60 calles volverán a contar con iluminación navideña durante las próximas fiestas.

         Además de los numerosos puntos de luz, se instalarán 310 arcos, 110 motivos navideños, 7 grandes letreros de felicitación distribuidos por toda la ciudad y se iluminará la fachada del Ayuntamiento.

“Pronto estará todo listo para inaugurar la iluminación navideña en la fecha señalada. Un importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para dotar de colorido a las calles de Fuengirola, para que presenten un ambiente radiante que invite a la celebración, al paseo, a realizar las compras navideñas y a disfrutar con familiares y amigos de estas especiales fiestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario