miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fuengirola registra un descenso del 7% en el número de accidentes de tráfico con respecto al mismo periodo de 2010

El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, Rodrigo Romero, compareció en rueda de prensa para informar de que a lo largo de este año 2011 se ha conseguido un descenso del 7% en el número de accidentes de tráfico en el casco urbano con respecto al mismo periodo de 2010. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo todos los años en esta materia para mejorar la seguridad vial en la ciudad con un intenso trabajo de señalización, creación de rotondas, mejora de puntos peligrosos, campañas de concienciación del uso del cinturón o del casco o los controles de velocidad y alcoholemia, etc.
El descenso en un 7,07% en la accidentalidad “es un dato bueno”, ya que se ha pasado en el periodo de enero a noviembre de 678 accidentes en 2010 a 630 en lo que llevamos de 2011. Esta cifra demuestra la tendencia a la baja registrada en los últimos ejercicios en la ciudad (en 2010 se consiguió un descenso del 34% con respecto a 2007).  Del número total de accidentes registrados en lo que llevamos de año, 247 fueron con daños, lo que supone un 13,63% menos que en 2010, y 383, con víctimas (2,29% menos que en 2010). Cabe destacar que en su gran mayoría son casos de carácter leve que vienen motivados, en un tanto por ciento elevado, por distracciones al volante.
“Este año hemos tenido un descenso significativo en la accidentalidad en Fuengirola, con 48 accidentes menos que en el mismo periodo del año pasado. Son datos buenos pero debemos seguir trabajando en este aspecto”, apuntó el edil, quien señaló que “se realizan también muchas actuaciones encaminadas a la mejora de la seguridad vial en la ciudad en colaboración con otras concejalías, como puede ser Servicios Operativos, para conseguir entre todos datos como estos”.
También es importante destacar otros trabajos que se han realizado desde el área de Tráfico. Así de enero a noviembre se han llevado a cabo 702 actuaciones en materia de señalización de tráfico, de las cuales 260 han sido reparaciones. “Fuengirola es una ciudad muy bien señalizada y el descenso del número de accidentes es también una muestra de ello. Se viene realizando un trabajo muy importante en esta materia”, apuntó. A estos datos se suman también el centenar de vehículos abandonados que Policía Local ha retirado de la vía pública.
Romero recordó a los ciudadanos que no se debe coger el volante si se han consumido bebidas alcohólicas y ha querido hacer extensible este mensaje ante la proximidad de las fechas navideñas.
Antes de concluir, Romero recordó algunos aspectos que han venido a mejorar estos resultados como la ampliación del edificio de la Jefatura de Policía Local, el aumento de la plantilla, la ampliación y modernización del parque móvil y de los medios técnicos generales así como la sala 092 / 112. Además, la Jefatura cuenta con una sala para el control de tráfico con cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario