viernes, 4 de noviembre de 2011

Fuengirola celebra la III Ruta de la Tapa Erótica del 1 al 20 de noviembre


Para participar en el concurso y optar al sorteo de premios, los ciudadanos deben recoger el “pasaporte del tapeo” en la Oficina de Turismo y establecimientos participantes, que deberán ir sellando para optar a ganar algunos de los premios sorteados

Fuengirola es una parada obligada para los amantes del tapeo que deseen pasar una o varias jornadas gastronómicas con un toque sensual y picante. La ciudad acoge del 1 al 20 de noviembre la III Ruta de la Tapa Erótica, una original iniciativa creada por el Ayuntamiento y que hoy ha realizado de manera oficial la alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, Ignacio Souviron, y otros concejales del equipo de gobierno. Oña ha visitado varios de los establecimientos participantes en esta ruta gastronómica para degustar algunas de sus novedosas y sugerentes creaciones.

Tras el rotundo éxito obtenido en las dos ediciones anteriores de la Ruta de la Tapa Erótica, este año se ha cerrado el número de establecimientos hosteleros participantes a 69, con el objetivo de preservar la calidad de la oferta y el riguroso cumplimiento de las bases del certamen. Cabe destacar que solo en su primer día, el pasado martes 1 de noviembre, algunos establecimientos vendieron en torno a las 700 tapas, otros unas 200 y los que menos, 50; algunos, incluso, llegaron a quedarse sin ellas.

El certamen consiste en la elaboración por parte de los establecimientos participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que es la que participa en el concurso y que debe estar a disposición de los clientes durante los días establecidos.

De este modo, los ciudadanos y visitantes pueden degustar un total de 69 tapas creativas y originales elaboradas por los establecimientos de restauración de la ciudad a un precio de 1,5 euros más bebida, algunas de ellas con nombres tan sugerentes  como La Orgía de Colón, El Bocado de Eva, Nube de Amor, Caliente y Picante, Sácamelo, El Pecho Ibérico, La Noche me Confunde, la Pisha Brava, o Los Senos Celestiales. Todo tiene cabida cuando se trata de mezclar creatividad, erotismo y gastronomía.

Oña ha recordado que “la ruta nació en Fuengirola con el objetivo de fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad y conocer sus productos con el aliciente del toque erótico”. “Se trata de una idea sencilla y muy original que se ha convertido en un referente en España, donde ya nos han copiado otros municipios con ofertas similares”, ha indicado la regidora.

La alcaldesa ha señalado que todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que recoger el “pasaporte del tapeo” en la Oficina de Turismo o en los establecimientos participantes, que deben ir sellando en cada una de las paradas que realicen. Este año, a las 3.000 primeras personas que lo han retirado se les ha hecho entrega de un pañuelo con el logotipo de la ruta como obsequio. Se han editado 30.000 pasaportes para la presente edición del certamen.

Cuando el pasaporte esté completo con el sello de 10 establecimientos distintos y con el voto a la mejor tapa, tendrán que entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un "regalo sorpresa" y participarán en el sorteo de los siguientes premios: un crucero para dos personas por el Mediterráneo; televisor de plasma de 42"; Viaje para dos personas a Logroño; Fin de semana romántico para dos personas; Noches de hotel, bonos para baños árabes y almuerzos y cenas, entre otros regalos algo más eróticos como un “strip-art”.

Asimismo, al establecimiento cuya tapa haya resultado la más votada por el público participante, se le concederá una placa certificando como ganador del premio a la mejor tapa. Asimismo, al establecimiento ganador se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local Fuengirola TV.

Cabe recordar que la segunda edición de la Ruta de la Tapa Erótica, que se celebró del 1 al 21 de noviembre de 2010 y en la que participaron 64 establecimientos de la ciudad cosechó, al igual que en la primera edición, un enorme éxito de participación y público con más de 120.000 tapas y cañas servidas.

Los participantes en la edición 2011 son los siguientes: Bar Aljibe · El pozo del deseo; Picasso · El deseo de Picasso; Tito Clemente · Sin teta no hay tapa; Bar Los Pitufos · Pitufo cachondo; Asador La Ponderosa · La pechonalidad de la Ponderosa; Noketa · American Beauty; El Descorche · La crème de la crème; La Cepa · La tentación de Eva; La Picada · Va-sé-to-mia; Mesón de Andrés · Aquí no hay quien meta; La Pará del centro · ¡Póntelo, cómetelo!; La Taberna del Pintxo · Mírame, tócame, cómeme; Tapeo Granaino · La noche me confunde; Tuto tapas · Tuto placer; La Boquería · El bocado de Eva; La Taberna de la Avenida · El troncho del cateto; Bar La Placita II · Macho y hembra; Bar La Placita I · ¿Qué pasa pisha?; Tapería Cheka · Sácamelo; La Cueva de 1900 · ¡Toma morcilla!; Waka-Waka · Piquetón de Shakira; La Venencia · El pecho ibérico; Restaurante Totus · Totus pa ti; Cafetería Don Marcelo · El principio de la vida; El Olivo · No la puedo sacar; Asador Aramburu · El rabito sabrosón; Casa Kiki · Super kiki II; Peña Juanito · Gol de penalti; La Gamba Ibérica · La gamba alegre; Mesón La Pechá · Caliente y picante; Bar Miércoles · Infiel; Chopp · ¡No cariño, por ahí ni el pelo de una gamba!; Taberna La Gaonera · El estoque; Rincón de Linares · El Puyaso; Casa Colón · La orgía de Colón; Sanquintín · 33+33 y me debes 3; Picoteo · Destápate; Casa Lozano · Nueve semanas y pico…; Sidrería Barry · Sin bikini; Bodega Charolais de tapas · Devórame; Taberna Plaza Vieja · Monumental corrida; El Pasillo de Jesús · Hasta el fodo…con ritmo; Cafetería Maxy · La porra del fraile; Cafetería Sol y Mar · Taparrabos; Tango · El último tango en París; La Tapería del Salamanca · Pasión salvaje; Bar La Plaza · ¡Pisha brava!; El Baratillo · Nube de amor; El Tropezón · Entre sábanas; Taberna El Bandolero · A la buena mujer; Bar Rte. Aralar · Senos celestiales; El Rincón de Morales · Gazpachirri; Café Bar Lorena · 20 centímetros; Merryland · Cómete mi berenjena; Las 100 tapitas · La concha alegre; Bar Tango · Triángulo fatal; Bar La Taberna · El mejillón “tabernícola”; Los Molinos · Blue night; Bar Los Bolichitos · ¡Ole tus huevos!; La Gamba Dorada · ¡Chupa la gamba!; Café Bar 92 · Sin tapa no hay paraíso; La Pará de Los Boliches · ¿En tu playa o en la mía?; Cervecería La Caña · ¡Kómo me pones!; Bar La Esquinita · Molto duro; Bar El Abrevaero · Con la rusa en la cama; Mesón Salvador · ¡…tariro tariro….!; Grand Café Santé · Bolas de amor; El Callejón · Sábana roja; y El Río · Pá comérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario