viernes, 4 de noviembre de 2011

Oña manda una carta a Griñán para recordarle los asuntos pendientes de la Junta con Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola pide una cita con el Presidente de la Junta de Andalucía para buscar soluciones

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha remitido esta misma mañana una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la que le informa de los muchos asuntos que la Junta tiene pendiente con Fuengirola, solicitando además una cita para buscar una solución.

Oña ha recordado que la Junta tiene muchos asuntos comprometidos con la ciudad, “rozando el maltrato político”, entre los que se encuentra la ampliación del puerto deportivo de Fuengirola, que el Ayuntamiento viene solicitando desde hace más de 20 años. La regidora ha indicado que “en los últimos 2 años habíamos percibido una actitud distinta, pero no se ha traducido en nada. Sin embargo, sí que han triplicado el canon en los últimos 4 años, haciendo que el puerto sea deficitario en 2012”.

La primera edil ha destacado también el incumplimiento de la promesa de la Junta efectuado en 2003 de crear un hospital para Fuengirola y Mijas. “El PP de Fuengirola reunió más de 20.000 firmas en 2003 para reclamar el hospital, que prometió el ex presidente Chaves en plena campaña electoral. Sin embargo, ocho años después nada se ha hecho”, ha indicado. También en el ámbito sanitario, Oña recuerda a Griñán que han pasado más de cuatro años desde que el Ayuntamiento les cediera una parcela para crear el tercer centro de salud de la ciudad, en Los Pacos. “Nos han puesto mil excusas para no iniciarlo, la última de ellas el PGOU, que fue aprobado en abril”. A día de hoy, la Junta sigue sin mover ficha por construir el centro sanitario.

Oña ha recordado el proyecto de creación de una nueva estación de autobuses por encima de la autovía, para lo cual reserva terreno el nuevo PGOU. “Se trata de una concesión que debe realizar la Junta de Andalucía a una empresa y en la que el Ayuntamiento no tiene nada que ver. Hemos esperado muchos años para que se aprobara el PGOU y poder eliminar así el apeadero del centro. Por ello, hemos pedido en varias ocasiones presupuesto e inversión de la Junta para la nueva estación, aunque sin respuesta”.

En cuanto a infraestructuras educativas, ha resaltado que el Ayuntamiento llevaba años reclamando un colegio en Los Pacos que finalmente construyó la Junta con dos años de retraso sobre su fecha prevista. Sin embargo, el colegio carece a día de hoy de pistas deportivas, gimnasio y  patio de recreo, pese a que lleva más de un año funcionando.

La regidora ha destacado también la promesa de inversión de la Junta en el nuevo edificio cultural que proyecta el Ayuntamiento, “un compromiso que no se ha cumplido y que llevamos reclamando desde 2008”, ha asegurado.

Entre otros asuntos, la alcaldesa recuerda a Griñán que Fuengirola aporta más del 60% del presupuesto global de los Servicios Sociales, que son competencia exclusiva del Gobierno andaluz según el estatuto de autonomía, los recortes de más del 50% en las ayudas para la atención a inmigrantes, el alto precio de los módulos para vpo de Fuengirola, el más caro de Andalucía, o la nula inversión de la Junta en guarderías públicas para la ciudad, donde todas las existentes las ha construido el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario