sábado, 22 de octubre de 2011

Oña firma un convenio con la empresa Servicios de Dependencia que permitirá la contratación de un centenar de desempleados de la cuidad

El Ayuntamiento ya ha formalizado con más de una veintena de empresas este tipo de acuerdos a través de los cuales se ha conseguido insertar en el mercado laboral a unos 600 fuengiroleños a lo largo de estos años


El Ayuntamiento de Fuengirola da un paso más para fomentar el empleo en la ciudad. La alcaldesa Esperanza Oña ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director general de la empresa Servicios de Dependencia, Calidad y Cuidados, José Ramón Cañamero, para la contratación de personas desempleadas de Fuengirola. El acuerdo tiene una validez de 5 años, prorrogables.
Dicha entidad se compromete a otorgar preferencia en la incorporación a su plantilla aquellos desempleados de la ciudad para cubrir los puestos que demande. Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa municipal que el Ayuntamiento ya ha formalizado con más de una veintena de empresas, se ha conseguido insertar en el mercado laboral a unos 600 fuengiroleños a lo largo de estos años.
Oña ha asegurado que “no es la primera vez que nuestro Ayuntamiento firma un convenio de estas características con empresas que de forma voluntaria se ofrecen a ello. Nosotros tenemos una Concejalía de Empleo que se encarga de manera muy directa y con un objetivo muy preferente de este tipo de convenios, además de otras muchas otras gestiones que van siempre dirigidas a conseguir empleo para personas que no lo tienen o incluso para aquellas que quieren mejorar su situación laboral”. 
Desde la Concejalía de Empleo, a través de la Bolsa de Empleo, cuando les llega una oferta de trabajo, se encargan de enviar los currículos de las personas que se inscriben al proceso de selección de aquellos que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto de trabajo. En este caso, Servicios de Dependencia ha avanzado que la previsión de contratación es 50 a 100 personas entre 2011 y 2012.
En cuanto a los perfiles que demandarán serán los siguientes:Diplomados/as en Enfermería; Auxiliares de Clínica o Geriatría con titulación mínima de Ciclo Formativo de Grado Medio o FP1, y Diplomados/as en Trabajo Social.
Antes de concluir, la alcaldesa Esperanza Oña ha asegurado estar muy agradecida de que empresas como ésta elijan mantener la colaboración con el ayuntamiento, ya que también “permite que el consistorio pueda ser un mediador útil y extraordinario al tener la Concejalía de Empleo currículos de personas que buscan trabajo y podemos seleccionar los que mejor se adapten a su demanda”. 
Por su parte, José Ramón Cañamero ha asegurado que esta medida tiene un doble objetivo. Por una parte poner a disposición de los vecinos de Fuengirola servicios de ayuda domiciliaria y por otra que estas prestaciones las provean personas de la propia población fuengiroleña.
“Así conseguimos ese doble objetivo: primero ponemos al alcance de todos los fuengiroleños una serie de servicios que mejoren su calidad de vida; y el segundo, la incorporación mediante la capacitación profesional de ciudadanos fuengiroleños al mercado laboral. Pretendemos capacitar e incorporar a estas personas dentro de unos trabajos que les permitan tener una proyección dentro del mundo laboral”, ha manifestado.
Además, el director general de la empresa ha apuntado que el ánimo del Ayuntamiento “siempre ha sido complementar los servicios a todas las personas dependientes de la ciudad y por supuesto, reactivar y regenerar el mercado laboral”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo. Entre los servicios que presta el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, una oficina que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

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