viernes, 21 de octubre de 2011

El Ayuntamiento iniciará en noviembre la 2ª fase de las obras de remodelación del Parque Cementerio

Con un presupuesto de 106.000 euros, contempla la remodelación de la plaza central, los aseos, la creación de nuevas escalinatas y rampas adaptadas a la normativa.

El concejal de Sociedades Municipales, Ignacio Souviron, ha visitado  esta mañana el Parque Cementerio San Cayetano para informar sobre la segunda fase de las obras de remodelación del Parque Cementerio, que consistirán en la reforma de la plaza que hay frente a las cuatro tanatosalas que fueron ampliadas durante el pasado verano.
Souviron ha indicado que las obras podrían comenzar a finales de noviembre y contarán con un presupuesto de 106.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. “Después de la remodelación de las cuatro tanatosalas, quedaba poco espacio de terraza para los usuarios, por lo que vamos a conectarlas con la plaza a través de una escalinata, para que pueda ser utilizada de punto de encuentro”, ha indicado el edil.
En este sentido, la obra prevé la remodelación de la plaza ubicada entre las salas mencionadas y la capilla, que verá renovada la solería y contará con bancos para el descanso. Además, se van a cambiar las rampas existentes por otras que conecten los distintos espacios de forma continuada y adaptadas a la normativa vigente. 
Souviron ha añadido que, además, está prevista la remodelación de los aseos próximos a las tanatosalas, que presentaban diversos problemas de humedades, y se arreglarán algunos desperfectos menores en pavimentos y jardineras. De esta forma, las personas que acudan al cementerio podrán encontrarse con unas instalaciones muy accesibles, acogedoras y cómodas, gracias a los distintos trabajos emprendidos por el municipio.
Además, el edil ha añadido que, una vez se concluyan los trabajos correspondientes a la segunda fase de la remodelación, se procederá a realizar una tercera fase, consistente en la pintura integral de todas las instalaciones. “De esta forma, durante el próximo año, el Parque Cementerio San Cayetano contará con una imagen e instalaciones totalmente renovadas”, ha indicado.
         Souviron ha recordado que durante el pasado verano se ha ejecutado la primera fase de los trabajos: "se ha ampliado el tamaño de cada tanatosala en 30 metros cuadrados al incorporar a dicho espacio la antesala que hasta ahora se encontraba al aire libre". El edil también ha indicado que se ha llevado a cabo la instalación de aire acondicionado en cada una de ellas así como la renovación de la solería, pintura, iluminación y mobiliario de las mismas "para mayor comodidad de los usuarios de las instalaciones". Para ello, se invirtió un total de 162.307 euros.
Para Souviron "estas obras son fundamentales porque las personas que van al Cementerio lo hacen en circunstancias tristes, así que entendemos que es más importante si cabe que cuenten con unas instalaciones acogedoras y cómodas". 
Cabe recordar que el Cementerio de San Cayetano tiene una superficie total de 24.800 metros. Además de los nichos, osarios, tumbas, columbario y fosas familiares, el edificio cuenta con 4 tanatosalas (salas de velatorio) equipadas con calefacción, aire acondicionado y teléfono entre otros servicios y una capilla ecuménica que permite albergar distintos servicios religiosos, además de aparcamientos, zonas ajardinadas y un área comercial. También existe un crematorio y una zona especial para esparcir las cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario