miércoles, 26 de octubre de 2011

Fuengirola incrementa en un 20% las contrataciones de fuengiroleños a través de la Bolsa de Empleo Municipal

La Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola continúa realizando un excelente trabajo para los intereses laborales de los fuengiroleños. Una valoración que se desprende de los resultados cosechados por esta herramienta de la Concejalía de Empleo que, según ha informado la alcaldesa, Esperanza Oña, ha conseguido la contratación de cerca de 400 fuengiroleños en lo que va de año, lo que supone un incremento del 20% con respecto a las cifras obtenidas en el mismo período de 2010.
Según los datos de la Bolsa de Empleo a 30 de septiembre de 2011, se han gestionado un total de 366 contrataciones de fuengiroleños, de los que164 empleos han sido para hombres y 202 para mujeres. Esta cifra supone un incremento del 20% con respecto a las 304 personas insertadas en el mismo período del pasado año, en el que 304 fuengiroleños consiguieron un trabajo a través de esta herramienta municipal. Además, durante estos primeros nueve meses del año se han realizado cerca de 10.000 atenciones en las dependencias del Área de Fomento de Empleo, lo que da buena muestra de la intensa actividad que genera.
         Oña ha animado a los fuengiroleños a que sigan haciendo uso de la Bolsa de Empleo Municipal, señalando la importancia de la perseverancia a la hora de lograr un puesto de trabajo.
La regidora ha hecho públicos estos datos tras firmar un convenio de colaboración  para la contratación preferente de fuengiroleños con el representante de Grupo Sifu en Málaga, Luciano Alonso, cuyo objetivo es conseguir oportunidades de trabajo para las personas discapacitadas de Fuengirola.
Dicha entidad, que funciona como Centro Especial de Empleo, se compromete a otorgar preferencia en la incorporación a su plantilla  aquellos desempleados de la ciudad para cubrir los puestos que demande, aunque su labor se fundamenta en la externalización de servicios con personas afectadas por alguna discapacidad. En este sentido, Alonso ha señalado que ya venían colaborando desde hace años con el Ayuntamiento y otras empresas asentadas en Fuengirola como Xanit o La Moraga.
Oña ha recordado que “desde el Ayuntamiento trabajamos de forma constante con empresas que necesitan trabajadores, enviándoles los currículums que se ajustan los perfiles requeridos en cada momento”. Así, fruto de los distintos convenios rubricados por el Consistorio con más de una veintena de empresas, se ha conseguido insertar en el mercado laboral a unos 600 fuengiroleños a lo largo de estos años.
En cuanto a los perfiles que demandará Grupo Sifu serán los siguientes: limpiadores, mantenedores, jardineros y auxiliares de control.
Grupo Sifu es un conjunto de Centros Especiales de Empleo con más de 17 años de experiencia en la inserción laboral y social de personas con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial. Cuenta con una plantilla de más de 2.500 profesionales, un 87% de las cuales tiene algún tipo de discapacidad, y están presentes en la práctica totalidad del territorio español y Portugal, posicionándose como uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes del país.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo. Entre los servicios que presta el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, una oficina que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario