miércoles, 5 de octubre de 2011

Oña asiste a la inauguración de la nueva sede de la AFA de Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, participó en la tarde de ayer en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola y Mijas junto con la presidenta de asociación, Francisca Lebrón.
Tras la bendición de la sede por el párroco de la Iglesia del Carmen, los asistentes pasaron a conocer las nuevas dependencias, que cuentan con 380 metros cuadrados de superficie. Así, la sede dispone de 3 aulas para los distintos ejercicios y niveles de tratamiento, 1 aula para tratamiento con ordenadores, 1 salón grande para terapias, comedor, cocina, 3 aseos y un baño. Según Lebrón, entre las novedades que permite implantar la nueva sede se encuentra una sala con ordenadores para trabajar la estimulación cognitiva con un programa informático o el poder ofrecer comida a los pacientes atendiendo a imprevistos o urgencias de los familiares.
Tanto la alcaldesa como la presidenta de la asociación han recordado que, en estas fechas, estaría prevista la conclusión de la futura sede de la asociación, que se construye en un solar cedido por el Ayuntamiento en Los Pacos y cuyas obras marchan a un ritmo muy lento debido a la falta de ayudas.
Según recordó la regidora “El Ayuntamiento en su día cedió el suelo para la construcción del centro de día de la asociación. La Junta de Andalucía, al no construir centros de alzheimer, debería ayudar a aquellas iniciativas privadas que apuestan por cubrir esa necesidad. No sé si con motivo de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno andaluz también se ha afectado a esta asociación, pero lo cierto es que el edificio no se ha podido terminar por el momento, siendo los enfermos y los familiares los que salen perjudicados”.
La regidora se ha mostrado segura de que la asociación pueda sacar adelante el edificio, comprometiéndose a darles todo el apoyo institucional del Ayuntamiento. “Lo que podemos hacer lo hemos hecho, que era ceder el terreno, y espero que la Junta de Andalucía también sea capaz de cumplir con su obligación y afrontar la construcción de ese centro de día”, ha señalado Oña.
La primera edil ha recordado que se trata de una enfermedad que cada vez se detecta antes y que “nadie está exento de padecerla”, animando a los ciudadanos a ser sumamente comprensivos y a colaborar en la medida de sus posibilidades en la lucha contra la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario