miércoles, 5 de octubre de 2011

El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Inspección de los negocios y comercios de Fuengirola

       La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Malo, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Consistorio pondrá en marcha próximamente un Plan de Inspección de los negocios y comercios de Fuengirola con el objetivo de “poner al descubierto a aquellos negocios que puedan incumplir la Ley y evitar la competencia desleal, garantizando que todo esté en orden”.

En este sentido, Malo ha destacado el sentido de la campaña por su objetivo de perseguir la competencia desleal. “No es justo que aquellos que están haciendo un esfuerzo como hemos mencionado estén compitiendo con otra persona que al lado tiene abierto un negocio y no está pagando sus impuestos”, ha señalado.

Es importante resaltar que, de forma paralela al control de los pagos, licencia de aperturas y otras normativas, “se va a provechar para controlar las medidas de seguridad de los establecimientos”.

Malo ha señalado que se está formando un grupo de trabajo para que el plan se pueda poner en marcha lo antes posible. “Queremos poner al descubierto aquellos negocios que incumplen la normativa, como presentar la declaración de alta, así como comprobar la corrección de las declaraciones efectuadas por los negocios. Con ello, pretendemos descubrir negocios clandestinos, comprobar que todos los negocios presentan la documentación en regla, cumplen con las medidas de seguridad, evitar agravios comparativos y, sobre todo, evitar la competencia desleal y el fraude fiscal”, ha indicado Malo.

La responsable municipal de Economía y Hacienda ha apuntado que el Plan de Inspección se aprobará este mes, por lo que podría comenzar su función durante el mes de noviembre. Para ello, se dividirá la ciudad en zonas y se realizarán las visitas de control por parte de los inspectores municipales.


La edil ha recordado que “vivimos una época complicada en la que el Ayuntamiento Fuengirola está haciendo importantes esfuerzos. Este equipo de gobierno ha aprobado el Plan de Austeridad que se puso en marcha en 2008 y una medida importante que ha sido no subir los impuestos. Son medidas importantes para apoyar a las familias y a las empresas de Fuengirola, esfuerzo que a su vez hacen las pymes y autónomos de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario