jueves, 6 de octubre de 2011

Arranca la Feria de Fuengirola con el Pregón del grupo de amigos Incienso y Romero en el Palacio de la Paz

Fuengirola vive desde hoy su semana grande en honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la ciudad. Se trata de una fiesta con un gran sabor tradicional tanto en la decoración de las casetas como en la ambientación musical, que siempre están en consonancia con lo que es una feria andaluza. Lo mismo ocurre con la presencia del caballo gracias al espectacular paseo de caballistas. Además, Fuengirola cuenta con un recinto ferial situado en el centro de la ciudad, al que se puede acceder cómodamente. Es, por lo tanto, una feria muy atractiva y abierta a la que todos están invitados desde el mediodía hasta las 6:00 de la madrugada.
El grupo de amigos Incienso y Romero han sido los encargados de pregonar la Feria del Rosario de este año. El acto, que ha tenido lugar en la noche de hoy en el Palacio de la Paz, ha sido un novedoso espectáculo en el que no ha faltado teatro, música, proyecciones y alguna que otra sorpresa más. 
Los cinco jóvenes fuengiroleños, que componen el grupo, han contado cómo viven la Romería y la Feria de Fuengirola desde un plano personal y desde el punto de vista de cualquier vecino de la ciudad. Además, la Patrona de Fuengirola, la Virgen del Rosario Coronada, ha estado muy presente en el Pregón.
Los componentes de Incienso y Romero han desarrollado su pregón recreando sus propias vivencias durante los días de feria. Por ello, en una de las primeras secuencias de este acto, han mostrado al público cómo viven ellos la noche del 6 de octubre, en la que se encargan de deshojar las flores que horas después lanzarán sobre la Virgen del Rosario durante la procesión del 7 de octubre. Además, cada uno de los miembros de Incienso y Romero también ha ejercido de narrador para cantar las glorias de una ciudad, Fuengirola, que ya vive intensamente sus Fiestas Patronales. No faltaron elogios para los peñistas, caballistas y a la ciudad en general y, como no, a la Patrona, Ntra. Sra. del Rosario Coronada.
Por otro lado y sobre el escenario, fue muy aplaudida la presencia de una mujer y un niño que, en la escena final, resulta ser la Virgen del Rosario. Todo ello acompañado por la representación de escenas cotidianas de la Feria como puede ser la Romería y sus preparativos previos, o la escenificación del ambiente de una caseta en la que actúa el Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola y varias parejas que bailan sevillanas.Música, vídeos, baile y hasta confetis con los colores de la bandera de la ciudad (celeste y blanco) han puesto el colofón perfecto a una noche y a un Pregón que ha resultado ser del agrado de todos.
            Más tarde, a las 22:30 horas, las autoridades locales inaugurarán el alumbrado artístico del Real y a las 23:00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Municipal de Coros y Danzas de la ciudad en el Palacio de la Paz con entrada gratuita. 

Incienso & Romero
Incienso & Romero nace en 2009. Rosa Mª Loza Millán, Antonio Ramírez Escalona, Javier Rosales Haro, Manuel Díaz Ruiz y Miguel Ángel Díaz Guerrero son los protagonistas de una historia que en 2010 ya se traduciría en hechos concretos.
Las Hermandades fuengiroleñas del Rosario, Rocío, Yacente y Pasión han jugado, juegan y jugarán un papel determinante en la vida de todos ellos, pues es, en su seno, donde nace y comienza a gestarse el primero de sus sueños. Éste pasaba por la realización de una carriola que les permitiera hacer juntos el Camino del Rocío, algo que se convirtió en realidad el pasado año. 
También desde entonces, editan un cartel de Semana Santa, así como programas de mano con los itinerarios de las Procesiones, complementando así la oferta divulgativa de las propias Cofradías locales cuyas Estaciones Penitenciales acaparan la atención, cada año, de miles de vecinos y turistas.
Cada día más sonada y aplaudida es también la suelta de aleluyas y la impresionante petalada de flores que arrojan al paso de la Virgen del Rosario Coronada, una vez que abandona la Plaza de la Constitución para iniciar su recorrido por las calles fuengiroleñas en la mañana del 7 de octubre.
A ellos se atribuye la celebración de la primera Veladilla Parroquial de la Virgen del Carmen del Parque de España que dado el éxito de su primer año, se ha consolidado como una importante actividad a desarrollar cada mes de julio. Su cariño, su tesón y su amor a su ciudad les ha llevado a involucrarse desinteresadamente y a colaborar en cualquier actividad que requiera de su presencia.
Los cinco integrantes de este grupo fuengiroleño son cofrades e incluso alguno de ellos ha sido ya pregonero de la Hermandad del Rosario o de la Semana Santa de Fuengirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario