lunes, 10 de octubre de 2011

Los vecinos de Fuengirola formalizan 1.009 fraccionamientos de pagos de impuestos municipales en lo que llevamos de año

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Carmen Malo, informa de las distintas facilidades que se ofrecen a los vecinos para el pago de los impuestos municipales, que se mantienen congelados desde 2008. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo de contención del gasto a través del Plan de Austeridad municipal, que ha permitido mantener congelados los impuestos y el mantenimiento de todos los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
“Desde el equipo de gobierno de Esperanza Oña, siempre se ha defendido que en época de crisis no hay que subir los impuestos. Así se ha puesto de manifiesto desde el PP andaluz, el nacional y el partido en Fuengirola, que lo ha llevado a la práctica gracias al Plan de Austeridad puesto en marcha en 2008”, indicó la edil. 
Carmen Malo recordó que, además de beneficiarse de la política fiscal puesta en práctica por el equipo de gobierno, “los vecinos disfrutan de otras facilidades para hacer frente a sus responsabilidades fiscales como el 5% de descuento que se ofrece por domiciliación o por pronto pago”. En este sentido, Malo animó a los ciudadanos a que “utilicen la fórmula de la domiciliación bancaria porque, además de suponer un descuento para el recibo, supone una mayor comodidad para el vecino”. 
La responsable municipal de Hacienda señaló que en la actualidad, en torno a un 55% de los vecinos tienen domiciliado el recibo del IBI, mientras que el período de pago voluntario para IBI o RESOL continúa abierto hasta el próximo 2 de noviembre.
“Para aquellas familias que no puedan hacer frente a los pagos en el plazo fijado, el Ayuntamiento aplica desde hace muchos años una fórmula para fraccionar los pagos, flexibilizando al máximo de sus posibilidades este método, de forma que los vecinos puedan hacer frente a sus responsabilidades fiscales sin que suponga un esfuerzo tan grande y no acumulen recargos al formalizar esta forma de pago”. Una exitosa iniciativa que en lo que va de año ha permitido a 1.009 familias estar al corriente de sus pagos y evitar recargos al poner sus cuentas al día.
Por otro lado, cabe recordar que, gracias al esfuerzo de todos los vecinos y al Plan de Austeridad municipal, los ciudadanos empadronados en Fuengirola pagan menos dinero por realizar actividades, cursos o talleres municipales y que, según señaló la alcaldesa en rueda de prensa, suponen un déficit anual para el Ayuntamiento superior a los 600.000 euros sólo en el gasto salarial de monitores  y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario