jueves, 13 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Fuengirola hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporte su granito de arena en la “Operación Kilo”

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado esta mañana de que durante mañana viernes y el sábado estará en marcha en el supermercado Eroski del Centro Comercial Miramar la campaña “Operación Kilo” del Banco de Alimentos de Málaga. 
Por este motivo, el edil ha hecho un llamamiento a todos los fuengiroleños para que aporten su granito de arena a esta iniciativa a través de la cual se ayuda también a muchas familias fuengiroleñas que en estos momentos de crisis pasan por momentos complicados. Por su parte, Eroski aportará el doble de los kilos obtenidos de aquellos alimentos de los que se obtengan una mayor cantidad.
El Equipo del Banco de Alimentos encargado de este tipo de operaciones trata de conseguir aquellos alimentos de los que se carece habitualmente en el banco por no producirse excedentes y no recibirse donaciones concretas. Éstos suelen ser legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta, etc. Los objetivos de la Operación Kilo son la obtención de estos alimentos y la sensibilización acerca del problema del hambre en la propia sociedad en la que vivimos.
El Banco de Alimentos de Málaga aportó en la última donación efectuada al área de Servicios Sociales de Fuengirola 11.000 kilos de alimentos. 
La “Operación Kilo” estará en marcha en el Supermercado Eroski del Miramar, gracias a un convenio suscrito a nivel nacional con este grupo, los días 14 y 15 de octubre, en horario de 16 a 22 horas el viernes y de 10 a 22 horas el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario