viernes, 21 de octubre de 2011

La campaña de vacunación contra la gripe estacional se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre


Los mayores que deseen vacunarse pueden inscribirse ya en el Hogar Social de Puebla Lucía

        El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado hoy de la puesta en marcha de una nueva edición de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, que organiza el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con el Centro de Salud de Los Boliches. Como en otras ocasiones, la campaña tendrá lugar en el Hogar Social de Puebla Lucía el próximo día 26 de octubre a partir de las 11:00 horas.
La cepa del virus de la gripe estacional varía cada año y por tanto las vacunas se fabrican cada temporada en función del virus correspondiente, ya que el aumento de la resistencia del virus a los distintos antibióticos, también cambia.                         
La campaña de vacunación 2011 incluye, además de la vacuna para el virus de la gripe estacional, otra vacuna antineumocócica contra el neumococo que es una bacteria que puede causar infecciones graves en los pulmones como neumonía. Esta vacuna  antineumocócica está indicada para el sector de población entre los 65 y 69 años y es voluntaria.
Es decir, las personas con edades comprendidas entre los 65 y 69 años pueden vacunarse solo de la vacuna para el virus de la gripe estacional, como otros años, o incluir también la vacuna antineumocócica.
         Los mayores que estén interesados pueden apuntarse en el Hogar Social de Puebla Lucía en horario de 10:00 a 12:00 horas. Para poder inscribirse, es necesario llevar el carné de jubilado para agilizar los trámites.
Martín ha recordado que deben vacunarse todas las personas mayores de 65 años, además de aquellas aquejadas de enfermedad crónica y las que se encuentren en contacto con pacientes crónicos, independientemente de la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario