miércoles, 26 de octubre de 2011

El Ayuntamiento ofrece un servicio de transporte gratuito al Parque Cementerio con motivo del Día de Todos los Santos

Los concejales de Seguridad Ciudadana y de Parque Cementerio del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero e Ignacio Souviron,  han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar acerca del dispositivo especial de transporte público gratuito que estará en funcionamiento los días 31 de octubre y 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos Los Santos.
        "Se trata de una festividad muy esperada y con especial incidencia en el Parque Cementerio San Cayetano, al extenderse también a los días previos. Por ello, el Parque Cementerio abrirá sus puertas del 29 de octubre al 2 de noviembre  de 9:00 de la mañana a 20:00 horas de la tarde”, ha señalado Souviron. El edil ha recordado además que los días 1 y 2 de noviembre, la parroquia de Mijas y Fuengirola ofrecerán misas a las 17:00 horas desde la capilla del cementerio.
        Souviron ha invitado a todos los ciudadanos que vayan a acudir a visitar a sus familiares fallecidos que hagan uso del dispositivo especial de transporte público puesto en marcha desde el Ayuntamiento, con el objetivo de hacer más cómoda y agradable la visita, así como evitar aglomeraciones en la carretera que da acceso al Parque Cementerio.
        Por su parte, Romero ha explicado que se habilitará una zona de aparcamiento en el parking del centro comercial Parque Miramar. Desde este punto saldrá  un servicio continuo y gratuito de autobuses, que unirá el aparcamiento con el Parque Cementerio.
Según informó Romero, será un autobús el que se encargue de este cometido, que efectuará una salida cada 20 minutos. El horario será el día 31 desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas y el día 1 de 08:00 a 20:00 horas. 
Además, el día 31 por la mañana, la línea 4 extenderá su trayecto habitual para conectar con el Parque Cementerio, saliendo desde Carvajal a las 09:10h, 10:10h,11:10h y 12:10h, con vuelta desde el cementerio a las  10:40h, 11:40h, 12:40h y 13:40h, mientras que el día 1 prestará servicio para facilitar la conexión de los vecinos con los autobuses lanzadera que salen desde el centro comercial Miramar.
"Se recomienda dejar el coche en el aparcamiento del centro comercial Miramar y desde ahí hasta el cementerio utilizar el transporte público para evitar aglomeraciones de vehículos y problemas de aparcamiento", aconsejó el concejal de Seguridad Ciudadana.
        Además, la Policía Local de Fuengirola en colaboración con la de Mijas actuará en el aparcamiento del Parque Miramar y en las proximidades del cementerio para indicar a las personas que acudan en las fechas señaladas y también en el parque cementerio. En este sentido, Romero avanzó que la Policía Local de Mijas será quien se encargue del tráfico en la zona del cementerio.
         Como es habitual, el servicio de autobuses urbanos también ha establecido un dispositivo especial y será la línea 4 la que realice el siguiente itinerario los días 31 de octubre y 1 de noviembre: Carvajal, Avenida de Carvajal (Olimpos); Avenida de Carvajal (Hotel Gardenia Park); Rotonda de Torreblanca; Avenida Jesús Cautivo (edificio Lance del Sol); Avenida Jesús Cautivo (Supercor); Avenida Jesús Cautivo( Iglesia), Jesús Cautivo (esquina Avenida Acapulco); Recinto Ferial; Avenida Jesús Santos Rein (Rotonda Los Caballos); Avenida Ramón y Cajal (Unicaja); Avenida Condes de San Isidro (Banco Atlántico); Ayuntamiento;  Avenida Santa Amalia (Plaza de España), Avenida Santa Amalia (Mezquita); Avenida Miramar (Kia Motor); Hotel Miramar y centro comercial Miramar (el día 31 por la mañana la parada final será el parque cementerio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario