jueves, 13 de octubre de 2011

La Feria de Fuengirola 2011 concluye con gran éxito de público y ambiente.

La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha hecho hoy balance de la Feria y Fiestas del Rosario 2010, que se ha celebrado del 6 al 12 de octubre en la ciudad y a la que han acudido cerca de un 1.000.000 personas aproximadamente, según los datos facilitados por Policía Local. Moreno ha señalado como principal éxito de la presente edición la vuelta de la Romería al campo, concretamente a la zona de El Esparragal en Mijas, gracias a las gestiones realizadas por Esperanza Oña y al acuerdo alcanzado con el alcalde de Mijas, que ha permitido a los fuengiroleños celebrar el prólogo de la Feria en el lugar en el que tradicionalmente siempre se celebró.
Además, la edil ha resaltado la gran acogida que ha tenido la unificación de la imagen de los puestos de feria que se ubican en las calles laterales del Recinto Ferial, y que este año debían presentar todos el mismo diseño. "Los laterales del Recinto Ferial presentaban una imagen mucho más bonita y homogénea, que ha gustado tanto a feriantes, como a caballistas y visitantes”, ha señalado Moreno.
La semana grande de Fuengirola se ha saldado con un gran ambiente y sin incidentes de importancia, por lo que el Ayuntamiento agradece el esfuerzo de los numerosos trabajadores que se han implicado desde las distintas áreas, como Servicios Operativos, Limpieza o Seguridad Ciudadana. Además, según los datos del Centro Médico USP de Fuengirola, encargado de la asistencia sanitaria, durante toda la extensión de la Feria sólo se han efectuado 141 atenciones, todas dentro del ámbito de atención primaria, provocadas la mayoría de las mismas por pqueñas contusiones, torceduras o mareos y náuseas derivados del consumo de alcohol.
Moreno se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de la Feria. “Todas las actividades programadas por el Ayuntamiento han tenido una gran acogida y creo que todo el mundo ha salido muy contento de esta edición”.
También ha destacado el pregón protagonizado por el grupo de jóvenes fuengiroleños “Incienso y Romero”, que llenó el Palacio de la Paz para dar el pistoletazo de salida a las fiestas.
            Por otra parte, el acto que más visitantes acaparó fue la Misa Flamenca y la procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada, celebrada el día 7, y a la que acudieron alrededor de 20.000 personas, llenando las calles del recorrido y la plaza de la Constitución durante el tradicional rito religioso.
         Otro aspecto que sigue creciendo en números y felicitaciones es la ordenanza reguladora de los caballistas, mediante la cual se pedía a todos los caballistas que acudían a la feria su identificación, la tarjeta equina del animal y un seguro de responsabilidad civil para evitar incidentes. Gracias a esta medida, el paseo de caballistas ha estado más regulado si cabe, incrementando las autorizaciones para caballos expedidas hasta las 500 y con un centenar de carruajes registrados.
            Moreno ha agradecido a todos los visitantes su presencia en la Feria, al igual que a los peñistas y a todo el personal de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Fuengirola.
La edil ha señalado además que gracias a la política de austeridad llevada a cabo por el equipo de gobierno del Partido Popular, se ha conseguido un año más que la Feria de Fuengirola brille con luz propia pese al Plan de Austeridad municipal, cuya reducción del gasto no ha supuesto merma alguna en el disfrute de los vecinos ni en los dispositivos de Seguridad, Limpieza o sanitario, que han funcionado a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario