martes, 18 de octubre de 2011

Alumnos del IES Las Salinas participan en el taller “Encuentros intergeneracionales para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la provincia de Málaga”

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, Dolores Buzón, ha asistido hoy al taller “Encuentros intergeneracionales para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la provincia de Málaga” que se ha celebrado en el Instituto las Salinas desde las 9:00 hasta las 11:30 horas. La actividad ha sido impartida por el Aula del Mar.
El taller ha partido con el objetivo de poner en común entre jóvenes y mayores las actividades tradicionales que se llevaban a cabo en Fuengirola y los nuevos sectores en la economía y analizar cómo ha cambiado nuestro municipio en las últimas décadas.
Los destinatarios de la actividad han sido un grupo de alumnos de 1º ESO. Además, se ha contado con la participación de varias personas mayores de la ciudad quienes han tenido como cometido contar a los estudiantes sus vivencias en Fuengirola.
Esta actividad se enmarca dentro del programa RIA (Red de Iniciativas Ambientales) que tiene como finalidad crear vínculos directos entre la naturaleza y la sociedad malagueña, a través de la puesta en valor de las actividades tradicionales y sostenibles para difundir  nuestro patrimonio natural y cultural.
          Con el desarrollo del programa en Fuengirola se pretendido recopilar el saber popular transmitido de generación en generación en la provincia de Málaga, estableciendo relaciones afectivas con los elementos naturales y culturales más cercanos; e intercambiar experiencias entre las diferentes generaciones, compartiendo su día a día y sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario