miércoles, 14 de septiembre de 2011

126 fuengiroleños han encontrado trabajo a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola en julio y agosto


Las profesiones con mayor índice de inserción han sido las de cocinero, camarero, camarera de piso, recepcionista, socorrista, dependiente y ayudante de cocina.

El Área de Fomento de Empleo, que coordina la edil Carmen Díaz, ha gestionado durante los meses de julio y agosto un total de 126 nuevas contrataciones a fuengiroleños. Una cifra más que destacable, ya que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en materia de empleo en la Comunidad.
Díaz ha expuesto ante los medios de comunicación el balance de la actividad realizada por la concejalía de Fomento de Empleo en los dos últimos meses, que además de estas 126 inserciones laborales ha atendido a un total de 2.075 personas.
"El Ayuntamiento de Fuengirola no tiene competencias en materia de empleo, pero sí tenemos un compromiso moral por la cantidad de desempleados que hay en estos momentos de crisis, por eso para nosotros este es un dato muy significativo", ha señalado la edil.
          Con respecto a los nuevos puestos de trabajo gestionados desde el Área de Empleo, la mayoría se corresponden con las siguientes profesiones: cocinero, camarero, camarera de piso, recepcionista, socorrista, dependiente y ayudante de cocina. En cuanto al sexo de los nuevos empleados, el 42% son hombres y el 58% restante mujeres.

         Cabe recordar que el consistorio fuengiroleños cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo. Entre los servicios que presta el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, una oficina que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

         Carmen Díaz recordó también la importante labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento para firmar convenios con empresas para la contratación preferente de fuengiroleños. A través de esta iniciativa el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de Fuengirola o un cambio a mejor en su situación laboral. Para ello, la Concejalía de Empleo se sirve de la Bolsa de Empleo, que funciona como elemento dinamizador para la creación de puestos de trabajo y de impulso a iniciativas empresariales.

            La Bolsa de Empleo tiene los currículos de las personas que se inscriben y, cuando les llega una oferta de trabajo, envían al proceso de selección a las personas que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto de trabajo. Así, las últimas empresas que se han sumado a esta iniciativa han sido Hexa y FCC. Desde que se puso en marcha esta iniciativa más de 600 fuengiroleños han conseguido trabajo gracias a los convenios firmados con un total de 20 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario