viernes, 16 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Fuengirola muestra su apoyo a la ONG Cooperación Honduras

El edil de Servicios Sociales hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore el próximo sábado en las labores de carga del contenedor que se enviará a Honduras dicha organización.

Bajo el lema “el 100% de la ayuda llega”, Cooperación Honduras vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para solicitar la colaboración de los fuengiroleños, ya que el próximo sábado 17 de septiembre desde las ocho de la mañana llevarán a cabo las labores de carga del contenedor que partirá ese mismo día rumbo a Honduras. Se trata del tercer contenedor de los enviados en 2011 y el vigésimo quinto de los enviados hasta la fecha por dicha organización.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, quien ha trasladado públicamente el apoyo del equipo de gobierno al presidente de dicha asociación, Javier García, que también ha estado presente hoy en la rueda de prensa y que ha querido agradecer la ayuda prestada por el Ayuntamiento “porque llevan muchos años colaborando con nosotros”.
Francisco José Martín ha señalado que “desde el ayuntamiento intentamos apoyar en la medida de nuestras posibilidades todas las actividades de carácter social que se realizan en nuestra ciudad. No solo para trabajar en beneficio de los fuengiroleños sino también para trabajar en beneficio de otros ciudadanos que residen en otros lugares distintos, y que en este caso es Honduras”
En esta ocasión, según ha explicado Javier García, cuentan con abundante material en el que destacan literas con sus colchones, sillas y pupitres, cerca de 4.000 libros de diferentes niveles académicos y material escolar, donado por distintos centros educativos de la provincia.
De este modo, la denominada “Fiesta de la carga”, que consiste en llenar el contenedor con la ayuda de los voluntarios y de todas las personas que hacen posible Cooperación Honduras, se llevará a cabo este sábado desde las 8 horas de la mañana hasta las 14 horas. El trailer se cargará en la puerta del almacén de la ONG, ubicado en calle Córdoba nº 19 en Fuengirola.
Por otro lado, García recordó a aquellos padrinos que quieran enviar algún paquete a sus ahijados pueden entregarlos cualquier día de esta semana en el mismo horario en la sede de la asociación.
Cooperación Honduras es una ONG de desarrollo cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras.

Javier García ha explicado que “todo el personal que colabora en los diferentes proyectos a través de nuestra organización es totalmente voluntario y todo el dinero que se recauda de los mismos y de las diferentes actividades es enviado a Honduras en su totalidad a nuestro representante en el país, el Padre Patricio, que desde 1993 permanece allí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario