sábado, 10 de septiembre de 2011

La actividad comercial en las terrazas de Fuengirola se ha incrementado un 10% con respecto al año pasado

La campaña informativa para el cumplimiento de la ordenanza municipal de Ocupación de Vía Pública ha sido un éxito y ha conseguido reducir los impagos a sólo un 5,17%. En julio y agosto se han realizado 318 requerimientos a establecimientos, pero sólo 25 de ellos se han traducido en sanciones.


El concejal de Ocupación de Vía Pública (OVP) del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del trabajo realizado por este departamento municipal durante los meses de julio y agosto, periodo en el que se ha apreciado un incremento del 10% en la actividad comercial de las terrazas respecto al año anterior.

         Souviron ha explicado también que "se ha producido un incremento relativo del 26,5% en comercios que se reactivan en verano con respecto al invierno". El edil ha mostrado su satisfacción por estos datos, que "vienen a corroborar las buenas cifras de ocupación hotelera ofrecidas ayer y que ponen de manifiesto el repunte registrado en materia de turismo durante 2011 en Fuengirola".

         Por otra parte, el edil también ha valorado la campaña llevada a cabo por el departamento de Ocupación de Vía Pública durante los meses de julio y agosto para informar de la importancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales en esta materia. Souviron ha calificado de "éxito" la campaña, pues "se han conseguido reducir los impagos a sólo un 5,17%".

         Además, dentro de dicha campaña, el edil ha informado de que se han realizado un total de 318 requerimientos a establecimientos aunque, finalmente, sólo se han traducido en sanciones 25 de ellos. En este sentido Souviron ha destacado la labor de
los técnicos municipales "que han trabajado mañana, tarde y noche para evitar abusos en la ocupación de las aceras" y también "la buena respuesta de los comerciantes".

         El concejal de OVP ha  querido "felicitar a los comerciantes de Fuengirola por su compromiso en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y por su fantástica respuesta a esta campaña municipal".

         El edil también ha querido resaltar que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha llevado a cabo "una labor más informativa que fiscalizadora o sancionadora en materia de Ocupación de Vía Pública y ese trabajo ha ofrecido unos resultados fantásticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario