martes, 2 de agosto de 2011

La Fiesta de la Cerveza supera las 100.000 visitas y bate sus registros de asistencia de público

 

Durante 11 días se han consumido más de 30.000 litros de cerveza en el castillo Sohail. El ambiente familiar y la total ausencia de incidentes han sido las notas más destacadas de esta edición.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souvirón, acompañado por Rolf Lechnauer, representante de Eventos Bavaria, ha ofrecido un balance de la IV Gran Fiesta de la Cerveza, que se ha celebrado en el castillo Sohail del 21 al 31 de julio y que ha superado la afluencia de público de anteriores ediciones al recibir más de 100.000 visitas, según han informado los organizadores del evento.

Para Souvirón, "la Fiesta de la Cerveza se ha  convertido en un referente en los veranos de la Costa del Sol y en esta cuarta edición el éxito ha sido absoluto tanto de participación como de organización, al superarse ampliamente las 100.000 visitas".

El edil ha señalado en su valoración que "ha sido una fiesta fundamentalmente familiar" y ha destacado "el consumo responsable de alcohol por parte de los asistentes, que ha permitido que el ambiente fuera en todo momento festivo y familiar y que no se registrara ningún incidente de consideración en estos once días".

Por cuarto año consecutivo la Gran Fiesta de la Cerveza ha trasladado la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich al castillo Sohail, donde se instalaron carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. Según fuentes de la organización, este año se han consumido más de 30.000 litros de cerveza.

La fiesta ha acogido una amplia y variada oferta gastronómica en el exterior del recinto, donde se han podido degustar diferentes especialidades gastronómicas. En el interior del castillo se instaló una gran carpa central en la que estaban distribuidas extensas mesas rectangulares con bancos, donde el público ha podido disfrutar de grandes jarras de cerveza y de la típica gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut, etc.. 

Las actuaciones que han animado las noches en el castillo Sohail han gozado de una gran aceptación y han conseguido involucrar al público, que ha participado activamente en los espectáculos organizados.

La repercusión en los medios de comunicación también ha sido notable, con presencia casi diaria en periódicos provinciales, radios y televisiones. Otro de los aspectos que ha destacado Souviron ha sido la creación de empleo, "con un total de 40 puestos de trabajo temporales que se han creado durante estos días".

Por su parte Rolf Lechnauer, que ha calificado esta edición de la Fiesta de la Cerveza de "éxito rotundo", ha agradecido "el apoyo prestado por el Ayuntamiento y especialmente el área de Turismo, así como a todos los fuengiroleños que han venido a pasarlo bien".

Para finalizar, Souviron ha querido agradecer especialmente "el comportamiento cívico de todos los asistentes tanto fuengiroleños como visitantes que han hecho posible que en estos 11 días de Fiesta de la Cerveza haya predominado en todo momento el ambiente festivo y familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario