viernes, 29 de julio de 2011

Las obras de la carretera que une Fuengirola con Mijas concluirán en octubre


Los concejales de Urbanismo de Fuengirola y Mijas, Ana Mula y Manuel Navarro, han visitado hoy el desarrollo de los trabajos, que se reanudaron a mediados de junio
La remodelación y desdoblamiento de la vía mejorará la conexión entre ambos municipios y con la autovía. 
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal de Mijas, Manuel Navarro, han visitado hoy los trabajos de desdoblamiento de la carretera MA-409, más conocida como Carretera de Mijas, los cuales se reanudaron a mediados de junio después de que la empresa contratista, Hipercor, resolviera el contrato con la anterior empresa adjudicataria. Según han anunciado, las obras ya han tomado un buen ritmo y se prevé que concluyan durante el mes de octubre.

         Ambos ediles han visitado el desarrollo de los trabajos, desembocando en el puente que se está construyendo en el término municipal de Mijas, a la altura del Lagarejo. “La construcción del puente es el punto más conflictivo de la obra, ya que requiere de unos plazos muy concretos, que marcan su final para el mes de octubre”, ha informado Mula.

         La edil ha señalado que se está trabajando simultáneamente en toda la longitud de la obra, un tramo de 750 metros que conecta la ciudad con Mijas. “En estos momentos se trabaja en la introducción de infraestructuras soterradas, así como en la calzada y en la creación de acerados, que antes no existían, por lo que los peatones podrán caminar por esta zona con mayor seguridad”, ha indicado. En este sentido, Mula ha agradecido a los propietarios del concesionario Reanult en la zona la cesión de una superficie de terreno que ha permitido obtener el espacio suficiente para crear un acerado en el lugar.

Por otro lado, ha pedido disculpas a los vecinos y comerciantes afectados por la obra, que se vio parada por circunstancias ajenas a ambos ayuntamientos. “Por suerte, gracias a las gestiones emprendidas con la empresa contratista y a la buena voluntad de todas las partes, se han podido retomar los trabajos por una nueva empresa y ya se aprecian los avances realizados”, ha indicado.
Mula ha recordado que las obras provienen del acuerdo alcanzado con El Corte Inglés en concepto de compensación por el centro Hipercor ubicado en el término municipal de Mijas, pero junto al límite con Fuengirola. “Como el centro abrió en el límite con Fuengirola y la clientela iba a ser también de Fuengirola, así como los accesos, alcanzamos un acuerdo para que Fuengirola se viera compensada con una serie de obras de infraestructura en ese tramo que mejorarán la fluidez del tráfico con el desdoblamiento de la carretera y la creación de rotondas, así como con la mejora de los accesos a la autovía”.

         En concreto, las obras contemplan el paso a cuatro carriles del puente de la Carretera de Mijas sobre la autovía, la creación de una rotonda reguladora en la Avenida Clemente Díaz, la remodelación del tramo que une dicho puente con la "rotonda del Lidl" y la creación de un vial totalmente nuevo en la Loma que comunicará la salida de la autovía a la altura de Los Boliches con la Carretera de Mijas.

También está prevista la instalación de otra rotonda reguladora del tráfico en la Avenida Clemente Díaz, ésta junto al Parque Juan Pablo II. Este nuevo elemento eliminará la actual salida a la autovía, sustituyéndola por una más segura (con mayor visibilidad y un carril de aceleración mucho más largo). Además, facilitará el acceso a la avenida a aquellas personas que se incorporen desde la autovía en sentido Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario