martes, 9 de agosto de 2011

El Castillo Sohail acoge del 12 al 15 de agosto el VIII Mercado Medieval, uno de los más importantes de España

 
  En esta ocasión estará dedicado a los oficios de la Edad Media y contará con actividades para todas las edades

Ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media. Disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco, dar un paseo en burro o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas artesanas de la época. De estas y más actividades podrán disfrutar los visitantes que acudan al Mercado Medieval que se celebrará en el Castillo Sohail de Fuengirola en las noches del 12 al 15 de agosto.

El concejal de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, acompañado por Gerardo Martín, representante de la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO), ha presentado en la mañana de hoy la octava edición de este Mercado Medieval que, gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo XI, está considerado como uno de los más importantes de España, según los organizadores.

Cada año el mercado gira en torno a un tema central y en esta ocasión se recrearán algunos de los oficios que existían en la época. "Es como entrar en un túnel del tiempo para pasar de 2011 al siglo XII y vamos a poder comprobar como los autónomos y pequeños y medianos empresarios ya eran en la Edad Media el auténtico motor de la sociedad", ha señalado el edil.

Este año se ha buscado realzar la ambientación medieval del mercado y por eso, en lugar de extenderse como el pasado año por la falda del castillo, toda la actividad se va a concentrar en su interior, donde más de 100 artesanos montarán puestos para ofrecer sus productos.

Para estos cuatro días de mercado medieval se han programado además una serie de actividades temáticas. Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época, además en el castillo también se podrá disfrutar de una exposición de armas medievales, espectáculos de cetrería, corral de animales exóticos, serpientes, entrenamiento de caballeros, lucha de espadas, espectáculos circenses, así como pasacalles musicales y diferentes talleres demostrativos.

Souviron ha destacado el carácter único de este mercado, que se celebra en una verdadera fortaleza de la época, a diferencia de otros que tienen lugar en el centro urbano de las ciudades. En ese mismo sentido se expresaba Gerardo Martín, para quien "este mercado es un referente bastante fuerte a nivel nacional, pues es habitual que cuando visitamos otros ayuntamientos nos digan: "quiero organizar un mercado medieval como el de Fuengirola"".

En ese sentido el edil ha animado a que todo el mundo acuda y disfrute de las actividades, porque "es un evento para disfrutar más que nunca en familia”. Las puertas del Castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario