lunes, 15 de agosto de 2011

La Junta ha incrementado el canon del puerto deportivo en más de un 300% desde 2007 .


El concejal responsable de la S.A.M. Puerto Deportivo, Ignacio Souviron, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre la situación del Puerto Deportivo de Fuengirola y en general de los puertos andaluces por el canon impuesto por la Junta de Andalucía. Souviron ha explicado que la Junta ha establecido un canon “abusivo” para el puerto, "incrementándolo en más de un 300% desde el año 2007, cuando entró en vigor el Decreto 371/2004 de la Consejería de Obras Públicas y Transportes que inicia un nuevo proceso de revisión del canon. Desde entonces se produce un incremento exponencial brutal y se ha pasado de los 116.684 euros que se pagaban en 2006 a los 437.742 euros en 2012".

"Todo esto está provocando la asfixia económica de los puertos andaluces que son insostenibles y a partir de 2012 serán deficitarios". Por estos motivos, según ha informado el edil, "el Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía, ha presentado un recurso al Tribunal Supremo por la aplicación abusiva de este canon".

Por otra parte, el edil también ha acusado a la Junta de fomentar la "competencia desleal", al favorecer a los puertos andaluces de la zona atlántica, que son gestionados al 100% por la Junta o por administraciones socialistas "a los que se les dan subvenciones y se les impone un canon menos abusivo que a los de la zona mediterránea, que son gestionados mayoritariamente por Ayuntamientos del Partido Popular". En este sentido Souviron ha explicado que también se presentó en su día un recurso contencioso administrativo por este motivo ante el Servicio de Defensa de la Competencia a través de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario