miércoles, 20 de julio de 2011

La famosa Oktoberfest de Munich llega al castillo Sohail de Fuengirola del 21 al 31 de julio


La alcaldesa, Esperanza Oña, y el cantante Javier Ojeda, padrino del evento, acudirán mañana a la inauguración, prevista a las 22:00 horas.

La famosa Oktoberfest de Munich llega al castillo Sohail para traer a Fuengirola todo el sabor de la mejor cerveza bávara y los platos típicos alemanes, entre otros atractivos. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el cantante Javier Ojeda, padrino del evento, serán las personalidades encargadas de inaugurar mañana jueves, a las 22:00 horas, la IV Gran Fiesta de la Cerveza, que convertirá a Fuengirola en la capital europea de la cerveza y la gastronomía del 21 al 31 de julio.

Hoy se ha celebrado la presentación oficial en la Plaza de España donde se han repartido jarras de cerveza y comida típica alemana, como salchichas, entre los asistentes. Al acto han acudido el cantante Javier Ojeda, el representante de la empresa Bavaria, Rolf Lechnauer, y el concejal de Turismo, Ignacio Souviron, quien ha invitado a fuengiroleños y visitantes a que se pasen por el castillo durante estos once días a disfrutar de una cita única en la Costa del Sol.

Por su parte, Javier Ojeda ha asegurado estar encantado de poder ser el padrino de esta edición de 2011. “No he dudado en aceptar la propuesta porque creo que es una idea muy divertida y que hace falta en estos tiempos tan tristes que estamos viviendo. Nos hacen falta motivos para celebrar la alegría de vivir, la alegría de beber, la alegría de comer y, por supuesto, la alegría de compartir música y canciones. Así que yo mañana me dedicaré a lo que mejor se hacer que es cantar y compartiré unas cuantas canciones en formato acústico con toda la gente que acuda mañana a esta Gran Fiesta de la Cerveza”.

La IV Gran Fiesta de la Cerveza trasladará la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich un año más al castillo Sohail, donde se instalarán carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y, por supuesto, saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. La cita tendrá lugar en horario de 19:00 a 2:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 2:00 horas los fines de semana. La entrada es gratuita.

La fiesta acogerá una amplia y variada oferta gastronómica en el exterior del recinto. En el interior del castillo habrá una gran carpa central en la que se distribuirán extensas mesas rectangulares con bancos para el uso de todo el público, que podrá disfrutar de hasta ocho tipos de cerveza Paulaner, considerada una de las mejores del mundo, y de la típica gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut, etc..

A los atractivos de la famosa birra y comida alemana hay que añadir música en vivo, atracciones y orquesta durante todo el día (charanga), conciertos de diversos estilos, animación infantil o castillo hinchable, entre otros.

Cabe destacar que en esta edición la promoción de la IV Gran Fiesta de la Cerveza también está siendo muy importante. Se han editado15.000 dípticos que se están distribuyendo por el municipio y los alrededores, se han colocado vallas informativas y dos pancartas en el paseo marítimo, además de inserciones publicitarias en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario