viernes, 22 de julio de 2011

180 empresas se suman a la iniciativa "Jueves Solidario" para ayudar a familias necesitadas y reactivar el comercio en Fuengirola


Se trata de una actividad puesta en marcha hace quince días de forma altruista por una empresa privada en colaboración con el Ayuntamiento para obtener fondos para el programa de Emergencia Social.

Los concejales de Servicios Sociales y Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín y Pedro Vega, respectivamente, y Auxi Rodríguez, representante de la empresa Costamálaga360, han presentado hoy de forma oficial la iniciativa “Jueves Solidario”, una actividad social que busca un doble objetivo: ayudar a las familias necesitadas y reactivar el comercio en Fuengirola. El acto se ha llevado a cabo en el restaurante La Solera del municipio, al que han asistido empresarios y comerciantes adheridos a esta iniciativa solidaria.

“Se trata de una campaña, impulsada de forma altruista por una empresa privada que ya se ha constituido como asociación, para favorecer a fuengiroleños que están pasando apuros en estos tiempos de crisis”, ha explicado Martín, para quien “con este proyecto se consigue varios fines: se logran más fondos para ayudar a las familias fuengiroleñas que lo necesitan y al mismo tiempo se contribuye a reactivar la actividad comercial de la ciudad”.

Auxi Rodríguez, representante de la empresa promotora de esta iniciativa, ha explicado que “un día a la semana, en este caso los jueves, los comercios adscritos ponen algunos de sus productos a un precio especial de forma que los consumidores se puedan beneficiar”. “Además, en cada establecimiento se instala una urna, donde los clientes deben depositar los donativos y sus tickets de compra para entrar en un sorteo de regalos cedidos por las empresas solidarias”, explicó.

A día de hoy 180 comercios y empresas de la localidad de hasta 40 gremios distintos se han adherido ya a este proyecto. “La acogida está siendo muy buena y no dejan de sumarse empresas de todos los sectores, desde restaurantes y establecimientos de hostelería hasta tiendas de regalos, ópticas o joyerías, por citar algunos ejemplos. Nuestra intención es que esto vaya creciendo y en poco tiempo podamos hablar de más de 300 colaboradores”.

Los donativos se retirarán de las urnas una vez al mes. Momento en el que estará presente el gerente de la empresa o persona responsable del local, que dará fe del importe de la recaudación firmando el estadillo donde quedará reflejada la cantidad. A su vez, el recaudador entregará un recibo por duplicado (fechado y firmado) con el importe de la cantidad recaudada. Los fondos obtenidos se consignarán en una cuenta del Ayuntamiento mancomunada llamada “Jueves Solidario”. Esta cuenta tiene un administrador que se encargará de dar cuenta detallada del fondo depositado en ella.

Dicha aportación económica se destinarán al programa de emergencia social, con el que se beneficia a las familias más necesitadas mediante ayudas al alquiler, compra de alimentos básicos o el abono de los recibos de luz a quienes no pueden afrontarlo, entre otras ayudas. Martín aseguró que “desde el Ayuntamiento aplaudimos esta iniciativa e invitamos a todos los fuengiroleños y visitantes a que participen en ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario