domingo, 17 de julio de 2011

Fuengirola celebrará la 4ª Gran Fiesta de la Cerveza, hermana pequeña de la famosa Oktoberfest de Munich en el castillo Sohail


La famosa Oktoberfest llega de nuevo al castillo Sohail para traer a Fuengirola todo el sabor de la mejor cerveza bávara y los platos típicos alemanes, entre otros atractivos. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, ha presentado hoy el evento, que por cuarto año consecutivo convertirá a la ciudad en la capital europea de la cerveza y la gastronomía. El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por Rolf Lechnauer, representante de Eventos Bavaria, empresa encargada de la organización de dicho evento.

La 4ª Gran Fiesta de la Cerveza trasladará la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich un año más al castillo Sohail, donde se instalarán carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y, por su puesto, saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. La cita tendrá lugar del 21 al 31 de julio en horario de 19:00 a 2:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 2:00 horas los fines de semana. La entrada es gratuita.

La fiesta acogerá una amplia y variada oferta gastronómica en el exterior del recinto. En el interior del castillo habrá una gran carpa central en la que se distribuirán extensas mesas rectangulares con bancos para el uso de todo el público, que podrá disfrutar de diferentes tipos de cerveza Paulaner, considerada una de las mejores del mundo, y de la típica gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut, etc..

A los atractivos de la famosa birra y comida alemana hay que añadir música en vivo, atracciones y orquesta durante todo el día (charanga), conciertos de diversos estilos, animación infantil, castillo hinchable, entre otros, e incluso la retransmisión de la Fórmula 1. Cita para la que se elaborará un menú especial.

Souviron ha destacado que "la Feria de la Cerveza es un evento para toda la familia, pues también habrá juegos infantiles para los más pequeños, además de actuaciones musicales y espectáculos diarios". Al mismo tiempo ha señalado que “este evento se ha convertido en uno de los más esperados todos los veranos en la Costa del Sol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario