lunes, 18 de julio de 2011

Comienza el trabajo de Igualdad en su nueva sede de Los Boliches


La edil Mari Luz Puentes ha anunciado que se organizará una Jornada de Puertas Abiertas para que todos los ciudadanos conozcan estas nuevas dependencias, que permitirán prestar un mejor servicio a los ciudadanos.


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Mari Luz Puentes, ha informado esta mañana en rueda de prensa de que ya se ha comenzado a trabajar en la nueva sede con la que ha pasado a contar dicha delegación municipal, ubicada en el antiguo edificio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, aunque el grueso de la actividad arrancará en el mes de septiembre con la puesta en marcha de la programación trimestral del área. El servicio de atención al público se presta ya en las nuevas instalaciones de la avenida Jesús Cautivo.

Gracias a las obras que se han realizado en dicho inmueble municipal, la Concejalía de Igualdad pasa a contar con unas dependencias modernas, libres de barreras arquitectónicas y acordes al crecimiento .

La edil ha explicado que esta semana ha comenzado la mudanza del mobiliario y la documentación de la antigua sede, instalada en el Hogar Social de Puebla Lucía, a la nueva de Los Boliches, dónde el área de Igualdad contará con dos plantas dedicadas exclusivamente a la prestación de servicios y realización de actividades y talleres.

Los usuarios de Igualdad disfrutarán de sus actividades y servicios en un lugar más cómodo y amplio. Una mejora que también notarán los vecinos que acuden a las áreas de Tercera Edad y Servicios Sociales, ya que a sus actuales dependencias se sumarán las oficinas y aulas que hasta ahora ocupaba Igualdad.

En cuanto a la distribución del edificio, la primera planta cuenta con una sala de terapia del Centro de la Mujer, espacio para el desarrollo de talleres de Igualdad. La segunda planta acoge las dependencias de la Concejalía de Igualdad y del Centro de Información a la Mujer: FHIVIS, Unidad de Empleo de Mujer, archivo, despachos de la psicóloga y de la abogada, sala de reuniones, salas de espera, servicio de orientación sexual.

A este respecto, Puentes ha adelantado que a finales de este mes de julio está previsto la realización de una Jornada de Puertas Abiertas para que todos aquellos fuengiroleños que lo deseen puedan conocer de primera mano las nuevas dependencias municipales al igual que se ha hecho con otros edificios públicos, como el Ayuntamiento o la Jefatura de Policía Local.

Gracias a los trabajos de remodelación y ampliación llevados a cabo en la antigua Tenencia de Alcaldía de Los Boliches de la avenida Jesús Cautivo, el inmueble ha pasado de una superficie total de 1.342 metros cuadrados a 1.600 metros cuadrados. Esta ampliación surge de aprovechar el patio que existía en la planta baja del edificio y de techar las terrazas que había en la última planta. El edificio cuenta con un ascensor para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas a todos los departamentos.

El Consistorio sigue ampliando y modernizando los edificios municipales. Se trata de una buena muestra de la constante apuesta del equipo de gobierno de Fuengirola por la creación y mejora de edificios públicos para asegurar la mayor calidad de los servicios que presta a los vecinos. El Ayuntamiento, la nueva Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, el complejo Elola, el Centro de Servicios Operativos, la nave de Bomberos, la Jefatura de Policía Local o la oficina de Turismo constituyen algunos ejemplos de esa labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario