martes, 19 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Fuengirola consigue un ahorro de 124.000 euros en la Feria del Carmen 2011 con respecto a 2007

Actos como la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen, la Noche Joven o la Vuelta Ciclista por Tapas han contado con gran afluencia de público.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha presentado hoy el balance económico de la Feria del Carmen 2011, que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 124.000 euros con respecto a las fiestas de 2007, sin que este hecho se haya dejado notar en las posibilidades de disfrute de los vecinos y visitantes. También la edil ha destacado el notable éxito de participación que ha tenido esta edición la feria.

Moreno ha recordado que el Plan de Austeridad contemplaba una reducción del gasto en temas como protocolo, celebraciones o actuaciones, en el caso de la Feria. Así en el concepto de actuaciones artísticas se ha conseguido disminuir el gasto en 75.000 euros con respecto a las fiestas de hace cuatro años. Además, los espectáculos de baile no han supuesto coste alguno para las arcas municipales al existir un convenio de colaboración entre las academias de la ciudad y el ayuntamiento.



“Se ha logrado un ahorro importante gracias a una buena planificación que se ha hecho desde el equipo de gobierno y a la colaboración de colectivos como la Peña Recreativa Bolichera, la Cofradía de Pescadores, la Federación de Peñas, la Peña Fútbol Sala Los Boliches o la Hermandad de Los Boliches, a los que agradecemos todo su apoyo para poder potenciar y mantener nuestra tradiciones”, ha manifestado Moreno.

Así, miles de personas asistieron a la procesión de la Virgen del Carmen el día 16, acto central de las fiestas y una de las más destacadas de toda la provincia. El acto religioso ha sido la actividad más multitudinaria, aunque toda la programación prevista se ha llevado a cabo con éxito y con una notable participación. En cuanto a las actuaciones de Antonio Cortés y Vanesa Martín, cientos de personas disfrutaron de ambos conciertos organizados por el Ayuntamiento en el Recinto Ferial.

Entre las actividades desarrolladas, cabe destacar la gran participación que se dio en la ya tradicional Vuelta Ciclista por Tapas, que partió desde la Plaza del Carmen llevando a sus participantes a degustar tapas en las "metas volantes" que albergaron distintos establecimientos de la zona. Cerca de 200 ciclistas gastronómicos participaron en esta curiosa vuelta, que contó con la participación de los establecimientos "Casa Paco", "Las Salinas", "La Esquinita", "La Rozuela", chiringuito "Martín Playa", Mesón "Agustín" y Mesón "Bravo", a los que Moreno ha agradecido su colaboración en dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario