jueves, 2 de julio de 2009

El Ayuntamiento realiza una gran inversión para que más de 600 familias puedan compatibilizar su horario laboral con las vacaciones de sus hijos

Los colegios María Auxiliadora, Sohail, Valdelecrín, Tejar y Picasso acogen esta iniciativa

Más de 350 niños de entre 3 y 12 años participan durante el mes de julio en la Escuela de Verano impulsada en solitario desde el Consistorio. El Ayuntamiento invierte unos 50.000 euros para subvencionar la participación en estas escuelas de los menores de la ciudad.

Más de 600 niños y niñas de Fuengirola participarán durante julio y/o agosto en la Escuela Municipal de Verano impulsada en solitario desde el Ayuntamiento de la ciudad. Dichas escuelas suponen una alternativa de ocio y aprendizaje para los pequeños de entre 3 y 12 años. También las familias se benefician de esta iniciativa, ya que les permite compatibilizar el horario laboral de los padres con las vacaciones escolares de sus hijos. Así lo ha asegurado hoy la edil de Educación, Carmen Díaz, quien ha adelantado que más de 350 alumnos participan desde hoy en esta iniciativa municipal que se desarrolla en cinco colegios de la ciudad. El Ayuntamiento invierte unos 50.000 euros en la Escuela de Verano.

En 2008 el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, concedió becas a 232 familias por un importe global de 22.371 euros. De este modo, durante este año se ha estimado una inversión que duplicará la del periodo anterior, ya que se destinarán 50.000 euros para subvencionar la participación en estas escuelas de los menores del municipio. El Consistorio ofrece tres tipos de becas, que cubren el 100%, el 50% o el 25% del importe total de la matrícula en función de los baremos establecidos para los ingresos familiares.

Cabe señalar que desde “el Ayuntamiento se hace un esfuerzo importante porque se ha sobrepasado el presupuesto inicialmente previsto, pero así se cumple la política del Equipo de Gobierno de que nadie se quede sin disfrutar de una actividad por cuestiones económicas, sean las escuelas de verano o cualquier otra actividad como los talleres municipales de Cultura, las actividades deportivas, etc”, ha indicado la edil.

Los centros docentes donde se lleva a cabo la Escuela de Verano becadas son los siguientes: El Tejar, Picasso, Sohail, María Auxiliadora, Valdelecrín y el Santa Fe de Los Boliches, aunque este último lo gestiona el AMPA del centro.

Las escuelas están activas de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto con horario de 9.00 a 14.00 horas y cuentan con una programación muy completa con distintas actividades que se desarrollan a lo largo de toda la semana.

Así, de lunes a jueves los niños disfrutan de talleres de música, baile, gloflexia, informática o manualidades. Además, de 11.00 a 12.00 el tiempo se dedica al desayuno y al juego libre. Los viernes realizarán excursiones a diferentes rincones de la ciudad como la playa, el Ayuntamiento, la piscina María Peláez o a las diferentes bibliotecas municipales.

Con la Escuela de Verano se pretende conciliar la vida familiar y laboral de las familias fuengiroleñas y ofrecer una alternativa al alumnado para disfrutar del tiempo de vacaciones desde una perspectiva de aprendizaje cooperativo y de fomento de la educación en valores a través de distintas actividades de ocio y tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario