lunes, 29 de junio de 2009

El Ayuntamiento solicita la puesta en marcha de un proyecto para fomentar hábitos responsables con el Medio Ambiente en el hogar

El Pleno Corporativo ha aprobado la cofinanciación del proyecto que tendrá un coste total de 5.000 euros
El Ayuntamiento de Fuengirola ha solicitado a la Diputación Provincial de Málaga la puesta en marcha del proyecto “Medio Ambiente en el Hogar”, que persigue la sensibilización de los ciudadanos para que desde los hogares se respeten los recursos naturales. Para ello se elaborarán 6.000 imanes con mensajes cortos, cercanos y prácticos sobre el ahorro del agua, energía y la adecuada gestión de residuos en las casas. El Pleno ha aprobado la cofinanciación del proyecto, que asciende a un total de 5.011 euros, de los cuales el Consistorio se compromete a abonar el 20%.
La edil de Medio Ambiente, María Jesús Pascual, ha explicado que “la campaña, Medio Ambiente en el Hogar, será sencilla. Se trata de repartir entre los fuengiroleños unos imanes que llevan mensajes como lava en frío o baja temperatura, el 90% de la electricidad que se consume es para calentar el agua, no utilices el inodoro como papelera o no tires las pilas a la basura ni el aceite por el fregadero. Es un proyecto con el que queremos llegar de una forma más directa e influir en las conductas de los ciudadanos para que se de un cambio de mentalidad y el Medio Ambiente sea una prioridad de todos”.
En este sentido, la edil ha destacado que "si analizamos nuestra vida cotidiana, cuando lavamos la ropa, utilizamos el inodoro o tiramos los residuos al cubo de la basura no pensamos en el medio ambiente. Estamos hablando de una cantidad enorme de hábitos que podríamos cambiar y así contribuiríamos enormemente con el Medio Ambiente, porque sin darnos cuentan influyen de forma importantísima en él", ha declarado Pascual.
En cuanto al proyecto, Pascual ha explicado que tendrá una duración de 3 meses con un importe total de 5.011 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Diputación del 80%, aportando el Consistorio el 20% restante.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas medidas para contribuir con nuestro Medio Ambiente como una revisión continua de la red de suministro de agua potable a través de las remodelaciones de calles consiguiendo un nivel mínimo de pérdidas, la utilización de agua no potable para baldeo y para el riego de parques, el horario reducido en duchas de playas o la inclusión en el PGOU de la obligación de incluir sistemas de ahorro de agua en la cisternas. “La preocupación por el Medio Ambiente no es sólo trabajo de una área sino de todo el Equipo de Gobierno y de cada una de las concejalías del Ayuntamiento de Fuengirola, porque para nuestra alcaldesa, Esperanza Oña, siempre ha sido una prioridad el Medio Ambiente y conseguir un cambio de mentalidad de nuestros ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario