jueves, 2 de julio de 2009

Fuengirola cuenta con una de las pocas playas adaptadas para discapacitados que existen en Andalucía

La asociación de discapacitados Finlandeses será la encargada de gestionar esta parcela municipal
La concejala de Playas de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado hoy que el Ayuntamiento ha adjudicado a la Asociación de discapacitados Finlandeses de España la explotación de las instalaciones de la parcela adaptada para discapacitados de la playa de Las Gaviotas para esta temporada. El Ayuntamiento pone en marcha un año más este servicio para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar plenamente de la playa durante la época estival.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero al adaptar en el año 2000 esta zona del litoral dotándola de los servicios y infraestructuras necesarias como plataformas, pasarelas, hamacas o sillas para que las personas con discapacidad o movilidad reducida, puedan disfrutar plenamente de su estancia en la playa y del baño.

De hecho, la playa contará con vehículos anfibios que permiten a los usuarios acceder al agua con mayor facilidad. Además, dos socorristas acuáticos de la empresa encargada del servicio de Salvamento y Socorrismo de Playas, Medios Acuáticos, prestarán asistencia a las personas que deseen utilizar estos servicios a través del programa “Playa Integrada”.

También esta playa contará con personas especialmente encargadas de atender a los usuarios de la parcela, cuya concesión está a cargo de la asociación de discapacitados Finlandeses. Este servicios estará operativo entre las 11.00 y las 19.00 horas, todos los días de la semana.

El Ayuntamiento suministra un módulo de aseos adaptados para discapacitados, módulos de almacén o pasillos enrollables para facilitar el acceso al agua con las sillas anfibias, entre otros equipamientos.

Cabe recordar que Fuengirola cuenta con todas sus playas galardonadas con banderas azules, siete de siete. Las playas cuentan con todos los servicios: aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etc. Todas son accesibles a través de rampas y cuentan con reserva de aparcamientos para conductores con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario