viernes, 19 de junio de 2009

Fuengirola Televisión contará con un nuevo edificio más moderno y con las últimas tecnologías acorde a las exigencias de la TDT

*** Oña visitó ayer, estos trabajos que van a buen ritmo y que podrían estar concluidos a final de año.
*** El proyecto cuentan con un presupuesto de 1.200.000 euros y un plazo de 7 meses y medio.


Redaccion.-La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó ayer, junto a la edil de Urbanismo, Ana Mula, las obras de construcción del que será el nuevo edificio público de la televisión y radio de Fuengirola. La nueva sede, de 2.175 metros cuadrados, estará ubicada en la calle Feria de Jerez. Se trata de un proyecto necesario ya que FTV cuenta con una licencia de TDT local y de una nueva radio municipal y hay que adaptar estas instalaciones a las nuevas tecnologías digitales.

Estos trabajos dieron comienzo el pasado 13 de abril y cuenta con un presupuesto de 1.233.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses y medio. La empresa adjudicataria es Isolux Ingeniería S.A.
“Nosotros queremos dignificar todos los edificios públicos y no tiene porque ser una excepción, aunque algunos se empeñen en ello, el edificio de la futura radio y la televisión municipal. Además, las personas que trabajan en este servicio municipal tienen el mismo derecho que los demás trabajadores municipales a contar con unas instalaciones más cómodas y que les permitan realizar un mejor trabajo”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha recordado que “Fuengirola cuenta con una licencia de televisión digital y se da la circunstancia que, se nos han concedido otra licencia para la radio municipal. Así que, por obligaciones absolutas de las tecnologías tenemos que contar con otro edificio que de cobertura a estas necesidades”.


En cuanto al proyecto, éste contempla la construcción de un nuevo edificio, que contará con planta baja más dos, ubicado en una parcela de titularidad municipal de 1.131m² situada en la calle Feria de Jerez. Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas junto a otros importantes equipamientos municipales como la piscina María Peláez, el Pabellón Juan Gómez Juanito o el Palacio de la Paz.
El nuevo edificio, de más de 2.000 metros cuadrados, supondrá un importante salto de calidad en los servicios que se prestan desde FTV (el edificio actual cuenta con 570 m2), a los que se añadirán la futura programación radiofónica.
Oña ha manifestado que “las obras marcha a un ritmo extraordinario aunque son unas obras complicadas. Si todo va según lo previsto estos trabajos concluirán a finales del mes de noviembre. En consecuencia, estaremos de estreno en Navidad”.
En cuanto a la distribución de las futuras instalaciones, la planta baja contarán con un plató real y otro virtual. El plató real permitirá la creación de nuevos programas, que pueden incluir más invitados, actuaciones en directo, etc. Será mucho más versátil. Además de zona administrativa, camerinos, aseos, vestíbulo de acceso, muelle de carga y almacenes. En la primera planta estarán las salas de redacción, los despachos de dirección y producción, dos salas de edición, un aula de formación, una sala de ENG, sala de estar, archivo y aseos. Por su parte, el segundo piso acogerá el plató de radio, dos salas de control del plató, sala de montaje, oficina de redacción, dos de edición, sala de continuidad, dos de realización del plató principal, sala fría, taller, sala de locución, almacén, archivo y aseos.

Antes de concluir, Oña ha destacado que “hemos tenido la oportunidad de incluir este proyecto dentro del Plan-E, que además nos aceptaron inmediatamente y nos dijeron que les parecía muy bien. Por tanto, era un proyecto que teníamos que hacer y aprovechamos incluirlo en estos fondos para que no nos cueste dinero o nos cueste lo menos posible. Evidentemente, creo que ha sido una buena decisión y no entiendo las críticas del Partido Socialista hacía la televisión municipal. Creo que obedecen a la táctica del engaño y de la doble moral porque ¿es que acaso la televisión de Mijas no tiene instalaciones o Canal Sur, que es la televisión pública de la Junta de Andalucía, tampoco?. Pues tiene muchísimas, enormes y costosísimas. Por lo tanto, no estoy dispuesta, en ningún caso, aceptar unas críticas contra FTV, ya que no es justo ni para los trabajadores ni para los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario