martes, 9 de junio de 2009

Oña presenta la programación del Castillo Sohail para los meses de julio y agosto, cargada de conciertos y eventos de primer nivel

* El Ayuntamiento pone en marcha una importante campaña promocional a través de la colocación de vallas publicitarias en diferentes puntos de Fuengirola.

* Desde el 3 de julio y hasta 28 de agosto la fortaleza árabe de la ciudad acogerá una decena de eventos culturales de primer nivel y para todos los públicos
* Raphael, Serrat, La Oreja de Van Gogh, el VI Mercado Medieval, la II Gran Fiesta de la Cerveza o el I Festival “Andalucía Canta”, principales atractivos del programa veraniego.
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presentado hoy acompañada por el edil de Cultura, Rodrigo Romero, la programación cultural y de ocio que el Ayuntamiento ha organizado para los meses de julio y agosto en el Castillo Sohail. La Oreja de Van Gogh, el Festival “Elegant House. Los Maestros del Mundo” o el Festival “Andalucía Canta”, son algunas de las novedades de esta edición de 2009 que se unen a otras ya consolidadas como el XVI Festival “Ciudad de Fuengirola”, el Mercado Medieval o la Gran Fiesta de la Cerveza. El Ayuntamiento promocionará los 10 eventos que acogerá la fortaleza árabe durante este verano a través de vallas publicitarias instaladas en diferentes zonas de las ciudad.
“Queremos dar más promoción a nuestro castillo, un lugar único para acoger conciertos, encuentros culturales y festividades de todo tipo. Se trata de un recinto muy solicitado por artistas de todo el país e incluso a nivel internacional, por lo que queremos darle la máxima promoción tanto en Fuengirola como fuera de nuestras fronteras”, ha indicado la regidora.
Oña ha anunciado que la programación arrancará el día 3 y el 10 de julio con las dos actuaciones que acoge este año el XVI Festival “Ciudad de Fuengirola”. Este evento es una de las citas de mayor prestigio internacional para la Costa del Sol y Andalucía. Un año más, el Ayuntamiento ha elaborado un cartel de auténtico lujo, que está compuesto por dos gigantes de la música española, Raphael (3 de julio) y Joan Manuel Serrat (10 de julio).
Continuando con la programación de este verano, los amantes de la música electrónica tendrá una cita el 18 de julio en el Festival “Internacional House Festival”. Este evento musical contará con la participación de dj´s de reconocido prestigio nacional e internacional.
Llegando al ecuador de esta programación veraniega, el 23 de julio, Fuengirola acogerá por segundo año consecutivo la Gran Fiesta de la Cerveza, una fiesta única y hermana pequeña de la gran Octoberfest de Munich, una de las fiestas gastronómicas más famosas del mundo. Las mejores selecciones de cerveza de trigo y lo más representativo de la gastronomía y el folclore germano se ofrecerá en el castillo hasta el 2 de agosto.
La Oreja de Vang Gogh completará, sin duda, el aforo de la fortaleza árabe, gracias al concierto que está previsto que ofrezcan en la ciudad el viernes 7 de agosto. La Oreja de Van Gogh es un grupo musical originario de San Sebastián. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. Amaia Montero fue vocalista del grupo desde sus inicios y abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde 2008 la vocalista es Leire Martínez. Está considerado uno de los mejores grupos de música en español y su fama se extiende a Latinoamérica, EE.UU. y otros países de Europa como Francia o Italia. En 2008, La Oreja de Van Gogh ha logrado vender casi 7.000.000 copias a nivel mundial.
Incluido dentro del programa de actividades para el mes de agosto, el día 8, le tocará el turno al Festival “Fuengirola Pop Weekend”. Un espectáculo de música pop independiente, especializado en promover la música y la cultura pop en general, dando cabida a grupos y artistas de gran calidad y solvencia dentro de la escena independiente española e internacional. El Fuengirola Pop Weekend abrió su primera edición con grupos y artistas como Lori Meyers o Paul Collins’ Beat. Todavía habrá que esperar a conocer a los artistas que compondrán el cartel de su segunda edición.
Del 13 al 16 de agosto, el Castillo Sohail acogerá el VI Mercado Medieval, una oferta más de ocio que se ha convertido en tradición en el municipio. Al igual que el año pasado, estará dedicado al mundo del Circo en el Medievo. La edición de 2008 recibió más de 60.000 visitas.
El 22 de agosto tendrá lugar una de las novedades de esta edición, el Festival “Elegant House. Los Maestros del Mundo” que se presenta como un gran evento musical en el que se darán cita los mejores artistas del panorama internacional de música house. Se trata de un proyecto musicalmente ambicioso que requiere de un escenario especial como el Castillo Sohail, y a su vez respaldado por una ciudad cosmopolita como Fuengirola.
Como broche de oro a esta intensa programación cultural y de ocio, organizada por las concejalías de Cultura, Turismo y Juventud, en el Castillo Sohail se celebrará el Festival “Andalucía Canta” los días 27 y 28 de agosto. El primer día reunirá a artistas andaluces y promesas del mundo del flamenco. Un día después, las murallas de este enclave histórico albergarán una auténtica fiesta rociera.
Oña ha destacado que cada uno de estos conciertos y festivales contarán con la singularidad de celebrarse en el mejor enclave posible, la fortaleza árabe fuengiroleña, que data de la edad media y da a cada evento una ambientación inmejorable, distinguiéndolos sobre otros espectáculos que se celebren en otras ciudades de España. Por otra parte, la regidora ha destacado que toda la programación se ha conseguido prácticamente sin coste para el Ayuntamiento, que se encuentra inmerso en un Plan de Austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario