viernes, 12 de junio de 2009

La séptima bandera azul llegará del cielo

* Fuengirola cuenta con las mejores playas de España con el 100% de su litoral premiado.

* Un paracaidista se encargará de entregar a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, este distintivo para su posterior izado.


Redaccion.-Fuengirola celebrará por todo lo alto el acto de izado de las Banderas Azules al conseguir el hito histórico de que todas sus playas hayan sido premiadas por su calidad, siete de siete. Éste magnifico resultado ha situado a Fuengirola en el primer lugar del país en número de banderas azules por número de playas. El principal atractivo de este gran día para la ciudad será, la participación de un paracaidista que se lanzará desde una avioneta para entregar a la alcaldesa, Esperanza Oña, una de las siete banderas azules.
El acto tendrá lugar el viernes 12 de junio, a las 10.30 horas, en la Playa del Castillo y contará con representantes de la vida social y empresarial de la ciudad. Además, un centenar de niños y niñas de diferentes colegios de la localidad, participarán también en este acontecimiento portando globos azules que se lanzarán al cielo como clausura del acto.


Fuengirola ha conseguido en 2009 un hito histórico para la ciudad: las 7 playas han obtenido el máximo reconocimiento internacional de calidad de gestión y servicios. Así, el municipio encabeza el ránking nacional de banderas azules por número de playas, con el 100% de su litoral galardonado. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno, será la encargada de izar la última Bandera Azul en la playa del Castillo, en un espectacular acto que quedará siempre en la memoria de los fuengiroleños, que vieron como la insignia llegaba a la arena desde el cielo, transportada por un paracaidista.


Fuengirola es el municipio de Andalucía que cuenta con más banderas azules, más que las obtenidas por todo el País Vasco o las de la provincia de Granada. A su vez, las 7 playas de Fuengirola representan el 30% de las banderas azules de la provincia. En este sentido, cabe recordar que la provincia malagueña ha obtenido 6 banderas azules más que en 2008, dos de las cuales corresponden a Fuengirola.


Las banderas azules premian la legalidad de las playas y parámetros de gran importancia como la sanidad, seguridad, limpieza, información, gestión ambiental del frente litoral y la accesibilidad, donde Fuengirola es pionera en tener una playa dedicada a los colectivos de discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario