sábado, 13 de junio de 2009

Las 7 banderas azules ya ondean en las playas de Fuengirola

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha izado la séptima Bandera Azul, que un paracaidista se encargó de hacerla llegar a la playa desde el cielo

Las 7 banderas azules conseguidas por las playas de Fuengirola ya ondean en el litoral del municipio. Un hito histórico que el Ayuntamiento de Fuengirola ha celebrado por todo lo alto, ya que es el primer municipio de España en el ránking de banderas azules por número de playas, con 7 galardones de 7 posibles.
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha sido la encargada de izar la séptima bandera, que ha llegado a la playa del Castillo desde el cielo. Un paracaidista ha saltado desde una avioneta y ha desplegado la insignia ondeando al viento ante el asombro de los asistentes.
Éste magnifico resultado ha situado a Fuengirola en el primer lugar del país en número de banderas azules por número de playas. “Vivimos del turismo de forma directa o indirecta y somos muy conscientes de que tenemos que mimar y atender nuestras playas, nuestro principal reclamo”, ha señalado Oña. “Somos conscientes de que todo suma para la ciudad, nuestra gran oferta cultural y de ocio, el Festival Ciudad de Fuengirola, amplios parques y jardines, etc. Sin embargo, hay que dar la importancia que se merece a la playa y a sus servicios, a la calidad de su arena y de sus aguas, la limpieza, las áreas deportivas y para mayores, zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables... En definitiva, a todos los que hacen posible que tengamos las mejores playas de Andalucía y de España”, ha declarado Oña.
En este sentido ha tenido palabras de apoyo para los chiringuiteros y empresarios de playas que han acudido al acto, como el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Miguel Arrabal, que ha sido uno de los encargados de izar las otras 6 banderas azules, junto con la concejala de Playas, Isabel Moreno, el presidente de la Asociación Local de Hamaqueros, Matías Fernández, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Fuengirola, Juan Haro y el vicepresidente de AEHCOS, Ignacio Aguirre.
Fuengirola ha conseguido en 2009 un hito histórico para la ciudad: las 7 playas han obtenido el máximo reconocimiento internacional de calidad de gestión y servicios. Así, el municipio encabeza el ránking nacional de banderas azules por número de playas, con el 100% de su litoral galardonado.
Fuengirola es el municipio de Andalucía que cuenta con más banderas azules, más que las obtenidas por todo el País Vasco o las de la provincia de Granada. A su vez, las 7 playas de Fuengirola representan el 30% de las banderas azules de la provincia. En este sentido, cabe recordar que la provincia malagueña ha obtenido 6 banderas azules más que en 2008, dos de las cuales corresponden a Fuengirola.
Las banderas azules premian la legalidad de las playas y parámetros de gran importancia como la sanidad, seguridad, limpieza, información, gestión ambiental del frente litoral y la accesibilidad, donde Fuengirola es pionera en tener una playa dedicada a los colectivos de discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario