jueves, 4 de junio de 2009

La Casa de la Cultura acoge un recital del Grupo Municipal de Danza el próximo viernes


El edil de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha anunciado hoy la próxima actividad que acogerá la Casa de la Cultura el próximo viernes 5 de junio. Se trata de un nuevo recital de Grupo Municipal de Danza que dará comienzo a las 21.00 horas y cuya entrada será totalmente gratuita.
El Grupo Municipal de Danza fue creado en 1.962 por su actual directora María Trinidad León Quintero. Desarrollando su actividad folclórica en los primeros años dentro de la provincia de Málaga y fue a partir de 1971, cuando comenzó su andadura por la geografía española.
Pero fue en 1.973, cuando inició su proyección hacia el extranjero, en los que hasta el día de hoy ha representado a España en numerosos festivales y concursos internacionales, obteniendo en cada uno de ellos, una destacada intervención. Su éxito más reciente ha sido obtener el segundo premio mundial en el concurso de Agrigento (Sicilia), en el mes de febrero de 2.002.
Dentro de su repertorio incluyen temas del clásico español, así como bailes tradicionales malagueños (verdiales), bailes marineros de las costas mediterránea, flamenco popular de las distintas provincias andaluzas y flamenco jondo.
También han participado en varios programas de televisión, tanto en España como en otros países del mundo. En 1.999 fueron distinguidos por el Ayuntamiento de Fuengirola con una mención honorífica, por su contribución a la cultura de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario