martes, 2 de junio de 2009

El Ayuntamiento lanza una campaña de formación del voluntariado

La Casa de la Cultura acogerá el 22 y 23 de junio estas jornadas formativas en horario de 19.00 horas a 20.30 horas. Los interesados pueden realizar ya su inscripción en Servicios Sociales.

El concejal de Servicios Sociales de Fuengirola, Francisco José Martín, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va poner en marcha una nueva edición de los cursos formativos de voluntariado.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer información básica para que los ciudadanos, que deseen colaborar de forma desinteresada con alguna de las asociaciones que existen en la ciudad, puedan hacerlo y fomentar así esta altruista labor social entre la ciudadanía. Los interesados pueden realizar su inscripción en las dependencias de Servicios Sociales.
"Fuengirola es un municipio solidario que destaca por su importante número de personas que realizan un trabajo de forma voluntaria. En este sentido, dentro de las competencias del Ayuntamiento esta la formación y fomento del voluntariado. Por este motivo, volvemos a iniciar, como cada año, una campaña con este cometido a través de cursos formativos", ha explicado Martín.
En estas jornadas, que tendrán lugar los días 22 y 23 de junio de 19.00 a 20.30 horas, se explicará la labor que desempeñan los voluntarios y se les ofrecerá información básica sobre qué es el voluntariado, qué funciones tiene y qué hace un voluntario así como sus obligaciones y derechos, aunque siempre orientado a la labor social. Además, el martes 23, representantes de las asociaciones establecidas en el municipio, como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o Cruz Roja, informarán a los asistentes de la atención y servicios que se ofrecen desde cada una de ellas.
En concreto, en Fuengirola están establecidas asociaciones como: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, Asociación de Mujeres con Fibromialgia y Fatiga Crónica, Club de Leones, Cruz Roja, ONG Cooperación Honduras, Fuensocial, Málaga Acoge, AVOID y Concordia.
Las personas que estén interesadas en participar en estos cursos pueden realizar su inscripción en el edificio de Asuntos Sociales de Puebla Lucía o llamando al teléfono 952.582.544. Estas jornadas son gratuitas. Además, se hará entrega a los asistentes de un certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario