martes, 2 de junio de 2009

El Ayuntamiento organiza unas jornadas de reforestación en la Finca del Secretario

Los alumnos del Colegio de Los Boliches han participado en esta actividad que tiene como objetivo que los niños aprendan a respetar los árboles y las plantas, como fuente de vida.

Redaccion .- La edil de Medio Ambiente y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha acudido hoy a la Finca del Secretario donde 50 niños y niñas de 3º de Primaria del colegio de Los Boliches han participado durante toda la mañana en una jornada de reforestación. El objetivo es que los alumnos aprendan a respetar los árboles y las plantas, y al mismo tiempo valoren la importancia de las zonas verdes.
Según ha informado Pascual, “esta actividad comenzó el 17 de abril en el propio centro educativo, donde los alumnos aprendieron a plantar semillas en macetas y jardineras. De este modo, durante el mes de mayo los pequeños han estado cuidando las plantas que ellos mismos sembraron en sus clases como tomillo, lavandas o romero y hoy se han traslado hasta la Fin del Secretario para transplantarlas”.
Pascual ha destacado que “este tipo de iniciativas medioambientales tienen como objetivo que los pequeños aprendan a respetar la naturaleza y la vez sean niños y futuros adultos con actitudes y valores de cuidado y respeto por el Medio Ambiente”.
En estas jornadas, que dieron inicio ayer, en las que también participaron 50 alumnos de 2º de Primaria del mismo centro, han colaborado operarios municipales del Departamento de Zonas Verdes y madres del AMPA del propio centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario