jueves, 30 de abril de 2009

Oña ha confeccionado la moción elaborada de forma conjunta con los empresarios de playas en defensa de los chiringuitos y que respeta minuciosamente l

La alcaldesa de Fuengirola ha afirmado que la defenderá en el Parlamento Andaluz como PNL

Por Angel Rene.-


El documento recoge tanto los derechos como las obligaciones del sector de playas y es consecuencia del encuentro de alcaldes que tuvo lugar en Málaga para aunar posturas y conseguir que estos establecimientos continúen en la arena.

Cuenta con la firma del Presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga.

Se elevará a todos los plenos municipales de los ayuntamientos andaluces que lo deseen.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, en representación de los municipios costeros de Málaga, ha anunciado hoy que ya se ha redactado definitivamente la moción única a elevar en los plenos municipales de los ayuntamientos costeros que deseen defender que los chiringuitos continúen en las playas andaluzas. Dicha moción, elaborada por la regidora en consenso con el sector, ha sido refrendada punto por punto por el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga, que firma el documento al final del texto.

Según afirma Oña, “la moción recoge tanto los derechos como las obligaciones del sector de playas”. Así, se han elaborado una serie de puntos cuyo cumplimiento “significa el mantenimiento de los chiringuitos en la arena desde el respeto minucioso a la Ley de Costas”. En este sentido, ha manifestado que “ningún Alcalde que lo suscriba se posicionará en contra de la Ley, ya que se acoge perfectamente a la misma”.

“La moción recoge el compromiso de mantener zonas libres de playa mayor que el actual. Intenta romper con la estacionalidad y asegurar la vida de un sector vital para el turismo de sol y playa”, ha indicado la regidora. Oña ha destacado que “el hecho de que esté firmado por el Presidente de la Asociación de Empresarios de Playas es la mejor garantía para asegurarnos el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la moción por parte del sector”.

“Nuestra intención es que se presente en todos los plenos municipales del litoral. No tiene tintes políticos, por lo que no hay ningún motivo para no refrendar lo que dice esa moción”, ha manifestado la alcaldesa de Fuengirola, que ha anunciado que defenderá el documento en el Parlamento andaluz como Proposición No de Ley.

De esta forma, Esperanza Oña cumple el compromiso adquirido con los alcaldes de la provincia de elaborar dicha moción de forma conjunta con el sector de playas para trasladarla a los distintos plenos de los municipios afectados, para que a su vez puedan elevarlo al Ministerio de Medio Ambiente una vez aprobado sean por los ayuntamientos.

Cabe recordar que el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, convocó a todos los alcaldes de municipios costeros de la provincia para buscar un acuerdo y conclusiones de forma conjunta con el fin de evitar el derribo de los chiringuitos. En dicho encuentro, celebrado el pasado día 18, se decidió elaborar un documento de forma conjunta con el sector que pudiera trasladarse a todos los ayuntamientos malagueños y andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario