jueves, 30 de abril de 2009

Hoy arranca la XV edición de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola con representantes de más de 30 países y regiones


La inauguración oficial tendrá lugar en el Palacio de la Paz a las 20:30, aunque las casetas estarán abiertas desde las 13:00 horas del mediodía


Por Angel Rene.-
El concejal de Turismo, José Sánchez, ofrecio ayer mañana una rueda de prensa para recordar que hoy, da comienzo la XV edición de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, cuyo acto de inauguración tendrá lugar en el Palacio de la Paz a partir de las 20:30 horas, aunque las casetas estarán abiertas al público desde las 13:00 horas del mediodía.

Un año más, la ciudad se convertirá en la capital del mundo al acoger más de 30 países y regiones de los distintos continentes. Durante cuatro días cada caseta del Recinto Ferial acoge la delegación de un país o región. Desde mediodía y hasta la madrugada, los visitantes pueden disfrutar lo mejor de la gastronomía, la cultura, el folclore, los paisajes y las costumbres de esas comunidades que participan.

"Creo que venir a Fuengirola es el mejor plan para el puente del 1 de mayo", ha señalado Sánchez "ya que permite conocer una treintena de países y regiones sin moverse de Fuengirola". En este sentido, dentro de los países y regiones participantes, destacan las cinco novedades de esta edición: China, Estados Unidos, Costa Rica, Escocia y Nigeria.

Además de los recién incorporados, Alemania, Andalucía, Argentina, Asturias, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Finlandia, Galicia, India, Irlanda, Islas Canarias, Jordania, Japón, Marruecos, México, Noruega, Palestina, Paraguay, Persia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela también participarán en la XV edición de la Feria.

En total está previsto que vengan 1.400 personas de grupos folklóricos de todo el mundo, con lo que la brillantez de la celebración está garantizada, desde mañana, día de apertura de las casetas, hasta el domingo.

La inauguración oficial tendrá lugar hoy, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Paz, donde asistirán embajadores y cónsules de los países representados y se hará un desfile de banderas de todas las naciones participantes. Otro acto destacado tendrá lugar el sábado, cuando se llevará a cabo el tradicional Pasacalles con la participación de todos los países y grupos folclóricos. El Pasacalles dará comienzo a las 12:30 horas y se realizará por primera vez junto al Recinto Ferial, en la superficie que se ha obtenido para la ciudad con el embovedado del arroyo Real.

Novedades consolidadas
La Feria Internacional mantendrá las novedades introducidas en el reglamento aprobado en su día y que ha supuesto una importante mejora para los visitantes: precio único en las consumiciones nacionales, obligatoriedad de exhibir los precios en las puertas de las casetas y también anunciar en las mismas las actuaciones de los distintos grupos folklóricos y sus horarios.

La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola sigue creciendo, ya el año pasado recibió la visita de unas 900.000 personas. Este año está previsto que se generen 500 empleos directos y que la ocupación hotelera, como es habitual, alcance el lleno.

El Ayuntamiento organiza un dispositivo especial de limpieza con motivo de la XV Feria Internacional de los Pueblos
La limpieza se llevará a cabo durante las 24 horas del día

La concejala de Limpieza, Ana Mata, ha anunciado el dispositivo especial de limpieza que se ha organizado para la XV edición de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, que se celebrará en el Recinto Ferial del 30 de abril al 3 de mayo. Más de 15 de operarios se encargarán de que la Feria esté lo más limpia, durante estos 4 días.

Mata ha explicado que la limpieza en el Recinto Ferial se llevará a cabo durante las 24 horas del día con el personal en dedicación exclusiva. De 12.00 horas a 17.00 horas dos operarios de barrido y un operario con porter se encargarán de vaciar las papeleras y realizar los trabajos de mantenimientos necesarios. A partir de las 17.00 horas y hasta las 22.00 horas otras tres personas se encargarán de estas mismas funciones. Por la noche, se procederá a efectuar un baldeo y barrido a fondo de la zona desde las 24.00 horas hasta las 5.00 horas de la madrugada. Además, dos operarios de barrido y un operario con un vehículo porter se encargarán de la retirada de los residuos de las papeleras a partir de las 24.00 horas.
Se van a instalar en total 50 contenedores de 1.100 litros para residuos orgánicos. Además, en las calles laterales habrá contenedores de vidrio y envases. Para evitar que se llenen rápidamente, habrá una recogida a diferentes horas, todos los días. Además, se van a colocar un total de 50 contenedores de 210 litros en la entrada de las casetas, sin contar con las numerosas papeleras que hay repartidas por la zona.

Para finalizar, Mata ha informado que se realizará un lavado diario, de madrugada, de los contenedores con un vehículo especial destinado a este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario