martes, 24 de marzo de 2009

Un restaurante de Barcelona deja a los clientes pagar la voluntad por el menú




Reciben un sobre al término de la comida.
Cada uno abona lo que considera justo.
El sistema funciona desde hace tres semanas.





Un restaurante de Barcelona que trata de lidiar con la crisis económica está atrayendo comensales dejándoles pagar la voluntad por el menú especial del día. Eledino García, dueño del restaurante, introdujo el sistema hace tres semanas para atraer a los comensales leales, muchos de los cuales han perdido sus trabajos, en momentos en que España ve su tasa de desempleo subir a 13,9%.

La idea le ha dado resultado, García asegura que sus ingresos, por lo menos, no han descendido. Los clientes, en lugar de cuenta reciben un sobre en el que depositan el dinero que estiman pertinente. García dice que su confianza en el público le ha salido bien.
Aunque aclara que no lleva cuenta de cuánto paga cada persona, eso sí, nunca se ha encontrado el sobre vacío. Dice que no está seguro de cuánto tiempo va a seguir con el nuevo sistema, limitándose a decir que depende de lo que dure la crisis y la buena voluntad de los comensales.

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