martes, 24 de marzo de 2009

El sábado nos apagamos...

El 28 de marzo apagamos la luz

CORREO DE FUENGIROLA se suma al apagón del próximo 28 de marzo contra el cambio climático
A la iniciativa ya se han unido más de mil ciudades de 80 países.
Se apagarán los edificios más emblemáticos.
Nuestro periodico se suma al apagón contra el cambio climático propuesto por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) para el próximo 28 de marzo a las 20.30 horas y que lleva por nombre 'La Hora del Planeta'.

A la iniciativa ya se han unido más de mil ciudades de 80 países que han aceptado apagar las luces de sus edificios más emblemáticos con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global sobre el planeta Tierra.
En este tipo de iniciativas EL CORREO DE FUENGIROLA es una empresa que quiere sumarse a las que secundaron el primer apagón contra los efectos del cambio climático, que tuvo lugar el 1 de febrero de 2007.
En noviembre de 2007 se produjo otro apagón, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organizaciones ecologistas, sindicatos, consumidores, grupos políticos y ONGs.
Participación ciudadana

Entre las 20.30 y las 21.30 del próximo día 28, millones de personas participarán también en la llamada Hora del Planeta apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático.
El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.
La campaña comenzará en Nueva Zelanda donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida.

Monumentos emblemáticos

El apagón mundial se irá trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico, hasta Europa, donde serán apagados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, o la Acrópolis en Atenas.
La campaña llegará después al continente americano, donde participarán las principales ciudades tanto del norte y el centro del continente y Sudamérica.
WWF aspira a que la Hora del Planeta se convierta en el evento de participación masiva más importante del mundo y que llegue a implicar a mil millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario