Ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media; disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas artesanas de la época.
De estas y más actividades podrán disfrutar desde el jueves 22 de agosto los visitantes que acudan al Mercado Medieval que se celebrará en el Castillo Sohail de Fuengirola hasta el lunes 26 de agosto. La alcaldesa, Esperanza Oña, inauguró el evento este jueves.
La empresa Heracles es la encargada de organizar la décima edición de este Mercado Medieval que, gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo X, está considerado como uno de los más importantes de España.Para estos cinco días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas.
Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época. Además, en el castillo se instalarán un centenar de puestos donde se podrá disfrutar de gastronomía, espectáculos de cetrería, corral de animales exóticos, artesanos del cuero, espectáculos circenses, así como pasacalles musicales y diferentes talleres demostrativos.
Cabe destacar el carácter único de este mercado, que se celebra en una verdadera fortaleza de la época, a diferencia de otros que tienen lugar en el centro urbano de las ciudades.
Las puertas del Castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada. La entrada al recinto es totalmente gratuita y el año pasado más de 90.000 personas lo visitaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario