viernes, 21 de diciembre de 2012

Fuengirola ahorra más de un millón de euros a través de las obras realizadas por Servicios Operativos

              La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, visitó el miércoles 19 de diciembre la última fase de los trabajos de remodelación de la calle Madrid, cuya conclusión está prevista para este próximo viernes con el asfaltado de la vía. En este sentido, la edil hizo un balance de las principales actuaciones desarrolladas por los Servicios Operativos y que han supuesto un ahorro para las arcas municipales de más de un millón de euros en el ejercicio 2012.
            “En este año 2012  los Servicios Operativos han hecho un buen trabajo asumiendo labores de remodelación de calles que en otros momentos de bonanza económica se habrían contratado a empresas externas para ejecutarlos. Al ejecutar las obras con medios propios, conseguimos un ahorro destacado en cada actuación”, indicó la edil.
            Mula recordó que, además del ahorro obtenido por la remodelación de la calle Madrid, cifrado en 500.000 euros, se han remodelado o actuado en muchas otras vías de la ciudad, como calle Pulpo, Salvador Rodríguez Navas, María Vinuesa, Cañuelo, Geráneos, Salinas y parte alta de avenida de Las Salinas, así como la completa renovación efectuada en la zona de entrada a Fuengirola desde la A-7 a la altura de Clemente Díaz (frente a Muebles Benítez), donde se creó una espacio para aparcamientos y una plaza ajardinada. A estos trabajos se unen las tareas de pintura de los colegios Azahar, Andalucía y Picasso, y que han supuesto un ahorro de 200.000 euros.
            La responsable de Servicios Operativos avanzó que ya se trabaja en nuevos proyectos de remodelación de calles que se acometerán en 2013, y que seguirán extendiendo los trabajos de mejora municipales por toda la ciudad: “Esperamos que 2013 también sea un buen año en cuanto a actuaciones para que los vecinos puedan disfrutar de más calles totalmente renovadas, sobre todo por la importancia de la mejora de la accesibilidad de las mismas, su imagen estética y la renovación de todas las infraestructuras soterradas”, señaló.
            Con respecto a la calle Madrid, hoy ya se estaba compactando la zahorra previa al asfaltado de la vía, que se ejecutará el viernes, de forma que la obra se dará por concluida a falta de los últimos remates.
            Cabe recordar que la remodelación de la calle Madrid está valorada en un millón de euros y que, debido a su longitud, se han desarrollado en varias fases, con 5.500 metros cuadrados de superficie de actuación en su conjunto.
            Las obras han consistido en la dotación de nuevas redes de saneamiento de pluviales, agua potable, alumbrado público y telefonía, así como ensanchamiento del acerado a la normativa actual, eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y ordenación de los aparcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario