sábado, 15 de diciembre de 2012

El Paseo Marítimo de Fuengirola se “convertirá” en un gran circuito deportivo al aire libre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, anunció el jueves 13 de diciembre en rueda de prensa que el paseo marítimo de la ciudad pasará a “convertirse” en un gran circuito deportivo al aire libre y junto al mar para el disfrute de fuengiroleños y visitantes. La medida impulsada por el consistorio conlleva la instalación de una nueva señalética informativa, a lo largo de los siete kilómetros, mediante la cual las personas que lo transitan andando, corriendo, en bicicleta o patines puedan saber en qué kilómetro exacto están y cuántos metros llevan recorridos.
“Son miles de personas las que utilizan a diario nuestro paseo marítimo para practicar algún tipo de ejercicio o hábito deportivo saludable. Es por ello, y también dando respuesta a una petición ciudadana, que desde la Alcaldía se ha diseñado una serie de carteles informativos en los que se especifica el punto kilométrico en el que nos encontramos y así podamos calcular la distancia que llevamos recorrida”, explicó Cuevas. Dicha señalética se comenzará a instalar durante la próxima semana.
Según informó el edil, la longitud total del paseo marítimo de Fuengirola, desde Carvajal hasta el límite del municipio a la altura del Hotel Beatriz, es de siete kilómetros. Por ello, se establecerá un punto que será kilómetro cero y otro punto que será el kilómetro 7. Así, en total se instalarán cada medio kilómetro un panel indicativo (14 en total) a lo largo de todo el recorrido.
De esta sencilla manera  se sabrá en qué kilómetro nos encontramos dependiendo de la dirección de la que se parta, de modo que se pueda encontrar a corta distancia una señalización de referencia, y con tan solo contar los puntos, sabiendo que se ubican cada 500 metros, se podrá conocer cuál ha sido la distancia caminada.
Además, se instalaran dos banderolas en el punto 7, que quedará establecido a la altura de la Virgen del Carmen de Los Boliches, donde se indicarán los ejercicios necesarios para el calentamiento y ejercicios básicos de estiramiento.
Además, cabe recordar que todo el litoral fuengiroleño cuenta con zonas deportivas integradas por varios aparatos fijos de gimnasia para poder realizar ejercicio al aire libre y equipamientos biosaludables. “Estos conjuntos de gimnasia son equipamientos que también agradecen mucho vecinos y visitantes, ya que conforman un completo gimnasio al aire libre para hacer ejercicio físico, dando un valor añadido a nuestro litoral”, resaltó el edil.
De esta forma, el Ayuntamiento ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de usar el paseo marítimo como lugar ideal donde realizar ejercicio al aire libre, de forma totalmente abierta y con aparatos específicos de gimnasia, contando con la información fundamental para calcular el esfuerzo realizado a través de estos nuevos paneles informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario