martes, 31 de julio de 2012

Oña visita las obras de Rodrigo de Triana que marchan a muy buen ritmo y podrían estar finalizadas en septiembre


La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el martes 31 de julio los trabajos de remodelación integral de la calle Rodrigo de Triana, que suponen una inversión municipal de 1.947.000 euros. Los trabajos comenzaron el día 2 de julio, y se prevé que puedan concluir a finales del mes de septiembre, antes de la Feria del Rosario.
            Oña explicó que se trata de una calle “larga, muy concurrida, que no contaba con red separativa de pluviales y fecales y que necesitaba la remodelación desde hace tiempo”. Con respecto a la extensión de la obra, se va a remodelar la vía en su totalidad, desde la avenida Jesús Santos Rein hasta la calle Tejar, con 525 metros longitudinales y alrededor de 10.680 metros cuadrados de superficie de actuación.
            Se trata de una remodelación integral, tanto  de las infraestructuras soterradas como en superficie. En este sentido, cabe destacar que las aceras adoptarán la misma imagen estética que el resto de calles remodeladas de la ciudad. Además, se mantendrán todos los aparcamientos, se incluirán jardineras en las aceras y se mantendrán los árboles existentes, además de añadir hasta una treintena de nuevos ejemplares. También se adaptará la calle al nuevo reglamento de accesibilidad, incluyendo un total de 40 rampas a cota cero.
            Oña explicó también que los trabajos van a incluir la remodelación de una placita entre las calles Blanca Paloma y Wenceslao Fernández Flores, donde "se van a eliminar todas las barreras que existen ahora y se va a convertir en un parque abierto a Rodrigo de Triana con un diseño diáfano y completamente accesible".
            La alcaldesa destacó la mejora en la red de saneamiento, que ampliará su capacidad al separar las conducciones de fecales y pluviales. Esta última desembocará en el cajón creado en la avenida Jesús Santos Rein y que conduce las aguas al arroyo Real.
            En el caso del nuevo alumbrado público, la calle contará con 45 nuevas farolas, en las que se incorporará luminarias de tecnología LED, lo que propiciará una mayor  eficiencia energética y un ahorro en la factura de iluminación de la vía del 50%. En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán más de 40 bancos, 27 papeleras, 70 pilonas y 100 metros de barandilla con el logotipo del Sol de Ciudad dotar a los cruces en las rotondas de mayor seguridad vial.
            Oña también destacó que se mejorarán las islas ecológicas, además de añadir un nuevo conjunto de contenedores soterrados a la calle. La primera edil se mostró satisfecha del ritmo al que avanzan los trabajos, esperando que el resultado sea del agrado de todos los vecinos y recordando que la remodelación integral de la calle Rodrigo de Triana es una promesa electoral del PP para la presente legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario