viernes, 29 de junio de 2012

El Ayuntamiento apoya con rotundidad la permanencia del partido judicial en Fuengirola


              La primera teniente de alcalde de Fuengirola y concejala de Urbanismo, Ana Mula, ofreció el jueves 28 de junio una rueda de prensa para insistir en la necesidad de que el partido judicial de Fuengirola permanezca en la ciudad, como así lo establece el informe del CGPJ en el caso de la reorganización de los partidos judiciales de la provincia. El Ayuntamiento responde así a la propuesta efectuada el pasado lunes por una plataforma ciudadana en la que está integrado el Consistorio de Marbella y que propone la creación de una posible sede judicial única que integre a todos los partidos judiciales de la Costa del Sol occidental.
             Mula recordó que el propio presidente provincial del PP se mostró partidario del mantenimiento de los partidos judiciales, y “el Ayuntamiento apoya con rotundidad la permanencia del partido judicial de Fuengirola, permanencia que el propio CGPJ en su análisis no sólo mantiene sino que refuerza integrando en Fuengirola el partido judicial de Coín”.
            “Es obvio que el Consejo General del Poder Judicial considera absolutamente necesario e imprescindible la permanencia del partido judicial de Fuengirola, y así lo considera también el Ayuntamiento de la ciudad”, explicó la edil, añadiendo que, en caso de que se cambien los criterios de forma muy justificada para la desaparición de partidos judiciales y la creación de una única sede judicial de la Costa del Sol, “debería también justificarse de forma muy clara dónde se ubicaría”.
             Y es que, según Mula, utilizando los mismos criterios que utiliza el CGPJ para la reorganización, “Fuengirola considera que reúne los requisitos necesarios e imprescindibles para ser una mejor opción que Marbella para acoger esta sede judicial única en la Costa del Sol”. Para ello, la edil indicó que, según el CGPJ, uno de los argumentos fundamentales es la distancia entre los principales núcleos de población. En este sentido, “en Fuengirola existe una  igualdad de distribución de los desplazamientos de los ciudadanos que tuvieran que ir a ese posible único centro judicial. Según el postulado de Marbella, todos los ciudadanos de Torremolinos, Benalmádena, Coín, Mijas, Fuengirola y Estepona tendríamos que ir a Marbella. En cambio Fuengirola está en el centro de todos estos municipios”.
               “Por tanto, en caso de que el CGPJ optase, que no lo compartimos, por una única sede judicial para la Costa del Sol, entendemos que Fuengirola es el lugar idóneo para que existiese esa única sede judicial”, valoró, recordando que además “Fuengirola ya cuenta con terrenos calificados para la ubicación de la nueva sede del Juzgado”.
Mula destacó que los terrenos fueron cedidos a la Consejería de Justicia el 28 de marzo de 2011, hace ya un año y tres meses.
 Por todo ello, “Fuengirola va a apoyar la permanencia de los distintos partidos judiciales y, en caso de que se produjese un cambio de criterio en el CGPJ, el Ayuntamiento considera que es el lugar idóneo para la ubicación de una única sede judicial”, aunque concluyó calificando como “una aberración”, desde un punto de vista personal y jurídico, la creación de dicha sede única.
           “Los políticos tenemos la obligación de facilitar a los ciudadanos el acceso a la justicia, y con la sede única lo que estaríamos haciendo es justamente lo contrario, por lo que me inclino por la permanencia de los partidos judiciales”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario