martes, 3 de abril de 2012

Más de un centenar de agentes de la Policía Local velarán por el normal transcurso de la Semana Santa de Fuengirola 2012

            El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, informó el lunes 2 de abril sobre el Dispositivo Especial de Seguridad puesto en marcha durante esta Semana Santa para velar por el normal transcurso de la misma. Un total de 113 agentes de Policía Local son los encargados exclusivamente de controlar que todo salga según lo previsto, principalmente en funciones de tráfico.
            Romero explicó que “cada procesión o traslado lleva un dispositivo específico de policía como medida previsora ante cualquier situación o problema que pueda darse durante el transcurso de las mismas. Asimismo, los agentes también se encargan de controlar los cortes de tráfico que se realizan para dejar paso a las procesiones”.
De este modo, más de 100 agentes de la Policía Local de Fuengirola actuarán durante esta Semana Santa de 2012, sin contar con los funcionarios que se encargarán de los turnos y el trabajo habitual que desarrolla Policía Local. Concretamente, el Miércoles Santo estará compuesto por 11 policías locales;  el Jueves Santo, 25; Viernes Santo, 27, y Domingo de Resurrección, 7. A estos números hay que sumar los 22 agentes que participaron en los traslados o en las procesiones con motivo del Domingo de Ramos o participarán en los traslados de estos próximos días.
El concejal explicó que el objetivo primordial de esta  actuación policial es gestionar de la mejor manera posible tanto la fluidez como la seguridad de los pasos así como del tráfico en los lugares de mayor aglomeración.
Del miércoles 4 al domingo 8 de abril se darán las principales procesiones de la Semana Santa fuengiroleña. Durante estos días los agentes de Policía Local se encargarán de cortar las calles por las que vaya a discurrir cada desfile en el horario comprendido para cada uno de ellos, despejando las vías afectadas de aquellos vehículos que estén estacionados o parados en zonas no autorizadas.
Así, en los dos días de mayor incidencia, Jueves y Viernes Santo, se cortará el tráfico en la zona centro aproximadamente a partir de las 19:00 horas y hasta las 2 de la madrugada, dentro del perímetro de la Avenida Condes de San Isidro, Avenida Juan Gómez Juanito y Camino de Coín, de forma que las procesiones puedan desarrollarse con total normalidad.
El edil solicitó la colaboración de fuengiroleños y visitantes a la hora de seguir las indicaciones de Policía Local, minimizando el uso de vehículos privados y prestando atención a las informaciones sobre aquellos tramos del recorrido donde se restringirá temporalmente el aparcamiento de vehículos para garantizar el paso de las procesiones.
En este sentido, recomendó aparcar fuera de la zona céntrica o, en caso de llegar a una hora temprana, en los aparcamientos municipales, siempre y cuando se retire el coche después de la hora de conclusión de las distintas procesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario