jueves, 9 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Fuengirola emprende la remodelación de la Plaza de Los Chinorros que cuenta con un presupuesto de 168.000 euros

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentó el martes último en rueda de prensa el proyecto de remodelación de la plaza de Los Chinorros, ubicada detrás del edificio de Correos, y que incluye también la peatonalización de la calle del Mercado y un tramo de calle Larga. Las obras que darán comienzo mañana miércoles, día 8 de febrero, cuentan con un plazo de ejecución de un mes y supondrán la renovación de las infraestructuras soterradas y en superficie.
Se actuará sobre una extensión de 1.022 metros cuadrados, y esta renovación integral contribuirá a proyectar turísticamente la ciudad, mejorando la imagen estética de esta céntrica zona de Fuengirola. La obra se adjudicó el pasado jueves 2 de febrero a la empresa Probisa por un importe de 168.058 euros.
Esta plaza, que se encuentra en pleno centro del municipio y muy cercana a la plaza de la Constitución, llevaba más de 40 años sin remodelarse. “Ahora es un punto de encuentro importante en nuestra ciudad donde se concentran un gran número de negocios y hay bastante gente y bastante actividad comercial. Por ello pensamos que debíamos cuidar especialmente esta zona para que esa actividad que se está generando tampoco decaiga”, aseguró Oña.

La regidora municipal explicó que tanto la calle Mercado como el tramo objeto de la reforma de calle Larga pasarán a ser peatonales con acceso exclusivo por la primera vía mencionada y regulado con una pilona telescópica para vehículos pertenecientes al servicio de Correos, municipales o de emergencias.
“Toda la zona va a quedar espectacular, y está comprobado como las zonas peatonales invitan a pasear a los ciudadanos”, aseguró Oña, quien ha manifestado que “se podrá transitar con mucha más tranquilad y los establecimientos de hostería de la plaza podrán, si así lo desean, ampliar sus terrazas; lo que puede conllevar una mayor posibilidad de venta y generar nuevos puestos de trabajo”.
El proyecto contempla la renovación de las siguientes infraestructuras: red de saneamiento de aguas pluviales; reposición de red de saneamiento de aguas fecales afectada; red de riego y de alumbrado público; previsión de canalización de red de baja tensión; reposición de canalización de telefonía afectada por las obras; jardinería; mobiliario urbano y señalización de tráfico.
En cuanto a la red de saneamiento de aguas pluviales, se ha previsto la creación de nueva red exclusiva para aguas pluviales, ahora inexistente, que conectará con pozo existente de pluviales en calle España ya que ésta no dispone de red separativa.
La alcaldesa apuntó que el 6 de febrero se comunicó por escrito a todos los vecinos y comerciantes afectados por la obra, la fecha de inicio de dicha actuación, aunque de forma previa ya mantuvieron una reunión para  explicarles el proyecto. “Hemos querido avisarles del comienzo de las obras con la finalidad, no solo de que estén informados del inicio de la obra sino para que puedan, si lo consideran oportuno, tomar algún tipo de medida preventiva como consecuencia a las molestias de estas labores”.
Cabe reseñar que estos trabajos se enmarcan en el conjunto de actuaciones del Plan Qualifica. “Esperamos que todo vaya bien y la obra termine en un mes, ya que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y para el sector del que hablamos son unos días fuertes para su actividad. La intención es que para esa fecha esté todo listo”, apostilló Oña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario